Piden conmemorar a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo

Se trata de una petición de Matías Barroetaveña (FdT), quien solicitó en la Legislatura que se emplace una muestra permanente de fotografías en la estación Plaza de Mayo de la línea A de la red de subterráneos.

A días de un nuevo aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo, el legislador del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto para emplazar una exposición de fotos permanente en la estación cabecera del Subte “A”, a través de la cual se buscará conmemorar a las víctimas de ese atentando.

El proyecto propone incorporar a las organizaciones sindicales y a los familiares de las víctimas en el trabajo de recopilación del material de manera de reconocer el esfuerzo realizado durante tantos años para mantener viva la memoria de los asesinados.

En ese sentido, el peronista afirmó que “la memoria de los civiles asesinados en el 55 por la aviación naval no puede descansar únicamente en los homenajes de la militancia peronista, es fundamental que el gobierno de la Ciudad reconozca de manera pública a las víctimas del peor atentado que sufrió nuestro país”.

“En un nuevo aniversario de la masacre, queremos honrar a quienes dieron la vida defendiendo la democracia, y dejar como testimonio para futuras generaciones el legado nefasto de quienes blandieron las armas de la patria para atacar al pueblo argentino, en defensa de intereses foráneos y oligárquicos”, sentenció Barroetaveña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password