“Vamos a trabajar mucho para que los sectores que tienen capacidad paguen el gas y la luz lo que valen”

Así lo afirmó la diputada Victoria Tolosa Paz al referirse a la segmentación de tarifas y aclaró que el proceso hacia la tarifa plena llevará seis meses.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz defendió este martes el esquema de segmentación de tarifas dispuesto por el Gobierno nacional, y sostuvo: “Vamos a trabajar mucho para que los sectores que tienen capacidad paguen el gas y la luz lo que valen”.

“Somos un Gobierno que va a seguir protegiendo a los sectores que van a necesitar del subsidio, que claramente es un alto porcentaje de la población”, señaló y apuntó que se trata del 90%.

En declaraciones a Radio 10, la legisladora aclaró que habrá un tiempo para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) ya que “hay un 25% de los medidores de Argentina que no concuerdan entre quienes están usando la energía y a nombre de quien llega la factura. Esto es algo que tenemos que ir modificando lentamente sin que sea un shock”.

En esa línea, la oficialista aclaró que “de junio a diciembre, son seis meses, para que todos aquellos sectores que no pidan los subsidios pasen a tarifa plena”. “Hay seis meses donde va a haber campañas de difusión, porque esto vino para quedarse”, indicó sobre el RASE, en alusión a que el año que viene también “va a estar abierto” y “va a haber altas y bajas”, de acuerdo a cómo cambien las condiciones de los usuarios.

“Esto es redistribución, es hacer que los que más tienen le transfieran a los que menos tienen”, destacó y, sobre la situación en particular de los inquilinos, explicó: “Nadie pide el cambio de titularidad, ni pelearse con el propietario, simplemente que ingresen al registro y nos digan qué medidor llega al domicilio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password