Cristina volvió con el tema planes sociales y el uso de la lapicera

Con dos tuits la vicepresidenta redobló la presión que inició el lunes pasado con su discurso en el Día de la Bandera.

La vicepresidenta se mostró con el intendente de Pehuajó para insistir con el tema de los planes sociales.

Nadie puede negar la centralidad de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que con su reaparición pública el lunes pasado marcó agenda de modo tal que no paran las reacciones.

Sobre todo con el tema de los planes sociales, cuestión sobre la cual ya le contestó el propio presidente Alberto Fernández.

Este miércoles mantuvo un encuentro con el intendente ultrakirchnerista de Pehuajó Pablo Zurro que luego se encargó de difundir a través de su cuenta de Twitter. Allí contó que el jefe comunal le acercó una propuesta “para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al ministro de Desarrollo Social de la Nación”, señaló.

Según pudo saberse, el proyecto que Zurro le llevó a la vicepresidenta al Senado contempla que quienes reciban el programa Potencial Trabajo deban trabajar 20 horas semanales en su barrio, a cambio de un plus municipal y de una cobertura médica.

No fue el único tuit de Cristina Kirchner de este miércoles, pues más temprano había vuelto con su presión al presidente Fernández respecto del uso de “la lapicera”. Lo hizo al tuitear una publicación de elDiarioAR, que consideró “ilustrativa” respecto de “los resultados del ‘uso de la lapicera’.

La nota refiere a una empresa “a la que CFK ‘obligó’ a exportar pescado para equilibrar importaciones’ y que ahora anunció su primer envío de trucha a Japón.

La nota refiere a Newsan, líder en importación de electrodomésticos y, a su vez, el principal exportador de pesca del país. Cristina la puso como ejemplo de firmas que en 2011 acataron su exigencia de balancear la salida e ingreso de dólares.

En su tuit de este miércoles, Cristina señaló que de esta manera “se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata”, tuiteó. Teléfono para Alberto…

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password