Mayans respaldó la idea de analizar políticas públicas que promuevan “el desarrollo económico con justicia social”

Fue luego de una propuesta impulsada por las cámaras industriales de Norte Grande. En ese sentido expresó que desde el oficialismo “nos pronunciamos por un país más federal, más justo, con una visión de una inversión”.

El presidente del interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, respaldó la necesidad de analizar políticas públicas que promuevan el “desarrollo económico con justicia social” en el país, tras conocer una propuesta para generar políticas fiscales diferenciadas para el Norte Grande Argentino impulsada por las cámaras industriales de esa región.

“Los argentinos tenemos que resolver qué tipo de país queremos. Nosotros (por el FdT) nos pronunciamos por un país federal, por un país más justo, con una visión de una inversión más justa y para que cada argentino pueda, vida donde viva, tener una vida digna”, señaló Mayans. Al mismo tiempo, marcó la necesidad de “ver las formas de desarmar las trabas que impiden el crecimiento de las distintas regiones de la República Argentina”.

Fue durante un encuentro -organizado por el senador tucumano Pablo Yedlin– realizado este miércoles en el salón Azul de la Cámara alta, del que también participó el vicejefe de Gabinete Nacional, Jorge Neme, donde representantes de las Uniones Industriales del Norte Argentino (UNINOA) dieron a conocer a los senadores su propuesta para generar una ley de promoción de políticas fiscales diferenciadas para el desarrollo productivo del Norte Grande Argentino.

Para el formoseño, las políticas diferenciadas pueden ayudar “al desarrollo con justicia social” en las distintas regiones del país. “Necesitamos la mirada federal, que se vea reflejada en la inversión pública, y que potencie las posibilidades de producción”, insistió y destacó lo imprescindible de contar con inversiones públicas “para que las fuerzas productivas se manifiesten”.

Mayans ponderó la presencia de senadores de la oposición en el encuentro, que se enmarcó y tuvo origen en la visita que un grupo de senadoras y senadores del Frente de Todos realizó, semanas atrás, primero, a la provincia de Tucumán y, luego, a La Rioja, donde se tomó contacto con las realidades productivas locales y conocieron, en boca de empresarios y trabajadores, las diferentes situaciones que se viven allí.

En el mismo sentido, apuntó que el país debe “alcanzar acuerdos” y dijo que el primero de dichos entendimientos debe ser en materia de contar con “políticas públicas que incentiven el sistema productivo, porque gobernar es dar trabajo”.

Además, vinculó el desarrollo nacional a una estrategia global regional, cuando apuntó: “Es fundamental recomponer el MERCOSUR porque se trata de un mercado de más de 350 millones de personas y en su momento, cuando alcanzamos una buena relación entre los países miembros, llegamos a aumentar, entre diez y quince veces, la comercialización entre los estados parte”.

El senador peronista enfatizó el deseo de generar políticas que vayan en la senda del “crecimiento económico y el bienestar de nuestras provincias”, como las que integran el llamado Norte Grande, que representa al 25 por ciento de la población argentina, es decir, más de diez millones de personas.

Por eso, abogó por “trabajar en conjunto” y estudiar esta propuesta de promoción productiva; aunque aclaró que debe ser analizada en profundidad porque “las promociones duran, luego, entre diez o veinte años” y deben ser bien pensadas para no generar nuevos desequilibrios. “Pero este es el tiempo de hacerlo. Ahora, no mañana ni pasado”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password