Desde Córdoba Federal se quedaron insatisfechos tras la presentación de Domínguez

Los diputados de ese bloque cuestionaron que no hubo una “respuesta convincente del propio ministro sobre el faltante de gasoil”.

Tras la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, los diputados del bloque Córdoba Federal emitieron un comunicado en el que dejaron expresada su insatisfacción por falta de respuestas sobre distintos temas por parte del funcionario.

En primer lugar, los legisladores que responden al gobernador Juan Schiaretti consideraron que “el plan agroindustrial es un decálogo de muy buenas intenciones que no pueden no compartirse, pero está vaciado de un elemento fundamental que es la falta de confianza de parte de los actores principales que son los productores, quienes, ¡oh sorpresa!, no están presentes ni representados en la elaboración de ese plan”.

En ese sentido, aseguraron que “no han estado presentes en la elaboración (de la iniciativa) porque están en desacuerdo con que no se incorporen instrumentos fundamentales que le darían vida, compromiso y confianza: como, por ejemplo, la consideración de las retenciones”.

“Más allá de lo que vino a presentar el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, a la comisión, nuestra opinión, además, es que no es posible tener confianza cuando no hay respuesta convincente del propio ministro sobre el faltante de gasoil, la situación de los biocombustibles, y la incorporación de un aumento del corte de apenas el 5% por solo 60 días”, señalaron.

En relación al reclamo sobre los biocombustibles, los cordobeses observaron: “Es como si la planificación de la capacidad ociosa y la puesta en marcha para mayores producciones fueran cuestiones que se manejan con una llave que se prende y se apaga”.

“No hay certeza respecto de los tantos temas del campo, un sector que todos los días recibe amenazas como la de la suba de retenciones. Además aparece, otra vez, la idea de que un jugador (Vicentin) que es asumido por el Estado como empresa testigo, siendo que es representante de un escaso 15 por ciento del mercado”, agregaron.

Y finalizaron reclamando que “el ministro tampoco dio respuesta al planteo que le hicimos para que el sector lácteo se constituya como economía regional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password