Desde el Frente de Todos impulsan el cupo laboral travesti trans en la CABA 

El bloque opositor presentó un proyecto de adhesión a la Ley nacional de Promoción del Acceso al Empleo Formal para esta población.

El bloque del Frente de Todos porteño presentó un proyecto de adhesión a la Ley 27.636 de cupo laboral trans sancionada hace un año en el Congreso Nacional. 

El mismo establece que las personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos. 

Asimismo, el texto de la normativa señala que “toda persona travesti, transexual o transgénero tiene derecho a un trabajo digno y productivo; condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo; protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de identidad de género o su expresión”, por lo que “no podrán establecerse requisitos de empleabilidad que obstruyan el ejercicio de estos derechos”. 

En el caso de la propuesta porteña, que será formalizada este viernes en una actividad convocada por la bancada opositora porteña a las 16 en la Legislatura, también apunta a la generación de “capacitaciones laborales y formación permanente para la comunidad travesti trans a los fines de jerarquizar su inserción laboral”. 

Y, de ser aprobada crea “una Comisión especial a fin de garantizar la implementación en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad” de la norma. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password