Para Carrizo, el proyecto de alquileres de la oposición “intenta darle confianza al inquilino y al propietario”

La legisladora de Evolución Radical aseguró que la iniciativa va en el objetivo de “reconstruir ese mercado que hoy no está”.

La diputada nacional Carla Carrizo (Evolución Radical) destacó el consenso alcanzado entre distintos bloques de la oposición para arribar a un proyecto de reforma de la Ley de Alquileres y resaltó: “Logramos una serie de medidas que intentan reconstruir el mercado de alquileres y darle confianza al inquilino y al propietario. Tenemos que volver a reconstruir ese mercado que hoy no está”.

En declaraciones a FM Delta, la porteña consideró que “la buena noticia” es que “somos 17 bloques los que logramos hacer un acuerdo inicial para dar una respuesta a la sociedad, tratando de que la mejor forma de proteger a los inquilinos es que los precios bajen y las unidades disponibles aumenten”.

Para la legisladora de Juntos por el Cambio, “flexibilizar e incentivar es la estrategia de esta ley” para “transitar la dificultad y minimizar daños en un contexto cuasi hiperinflacionario”. Sobre este punto, explicó: “Si antes eran 3 años, ahora son 2 años. La actualización con varios índices y damos márgenes para poder construir un acuerdo”.

“Finalmente, sacamos los incentivos negativos de la ley y pusimos incentivos fiscales positivos. Liberamos (del impuesto) Bienes Personales a los propietarios que quieren alquilar, liberamos el monotributo a los propietarios que quieren poner su propiedad en alquiler, y sacamos todo lo que son impuestos en las transacciones”, detalló sobre el dictamen.

Carrizo sostuvo que “la peor respuesta que podemos dar desde la política, cuando hay un problema, es ignorarlo”. “Y nuestra expectativa, de estos 17 bloques, es poder solicitar una sesión, instalar el tema, salir del status quo y empezar a dar un mensaje concreto de que podemos avanzar minimizando daños y, de alguna manera, revitalizar el mercado de alquileres en la Argentina”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password