Asseff aseguró que “luchar contra la RAM y sus socios ingleses también es defender Malvinas”

En suma, el diputado del Pro apuntó contra el Gobierno: “No sirve venir a la ONU a pedirle a Inglaterra que negocie nuestro territorio en las Islas Malvinas, cuando permitimos que un grupo secesionista, financiado por el mismo gobierno, nos dispute nuestro territorio continental”.

Desde la ONU en Nueva York el presidente del Partido UNIR y presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Alberto Asseff (Pro), se expidió sobre los últimos eventos ocurridos en el sur de nuestro país en relación a hechos de terrorismo perpetrados por el grupo sedicioso RAM y sostuvo que “no sirve venir a la ONU a pedirle a Inglaterra que negocie nuestro territorio en las Islas Malvinas y el espacio del Atlántico Sur, cuando por el otro lado permitimos que un grupo secesionista financiado por el mismo gobierno, al que le pedimos por nuestra soberanía, nos dispute nuestro territorio continental”.

“No se debe olvidar, y esto debe estar en todos los medios y en boca de todo el periodismo: la RAM está financiada por agentes ingleses de la ‘Mapuche International Link’, que tiene sede en la ciudad de Bristol, desde donde se apoyan campañas a favor de organizaciones mapuches tanto en nuestro país, como en Chile”, denunció.

El titular de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados se ahondó diciendo que “Malvinas es mucho más que las islas, Malvinas es defender el territorio de todos los argentinos y para ello acciones como la de hoy en el Comité de descolonización de la ONU es útil, pero lamentablemente el mismo gobierno que nos envía en esta encomiable misión es el mismo que le permite a una ONG inglesa y sus socios locales disputarle a la Nación Argentina su territorio”.

“No se puede ser débil ni dubitativo en este aspecto. Para defender lo que es de los argentinos se debe usar el monopolio de la fuerza legitima que los argentinos le han entregado al estado a cambio de la seguridad de su persona y sus bienes”, consideró Asseff.

Por último, el diputado de JxC hizo una evaluación de la misión argentina en la ONU y dijo que “es bueno que el gobierno nos reconozca nuestro legítimo interés por la causa Malvinas en vez de apropiársela como una causa propia para la lucha política interna, como ha sucedido en el pasado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password