Fernando Carbajal apuntó contra Milei: “Su discurso es violento y lo que postula está muy lejos de la libertad”

Además, el diputado radical expresó: “No hay modo de gobernar con un personaje como Milei”, luego de que el libertario tildara de “inútiles” a los radicales.

El diputado nacional Fernando Carbajal (UCR – Formosa) se refirió a las internas de su espacio en torno a sumar o no al libertario Javier Milei quien tildó de “inútiles” al radicalismo. En ese marco, el formoseño apuntó: “Su discurso es violento y lo que postula está muy lejos de la libertad”.

En declaraciones con RADIO REALPOLITIK FM Carbajal le salió al cruce a Milei: “Me parece importante poner freno a estos discursos autoritarios, no normalizarlos; Milei no defiende la libertad, la república y la democracia, su discurso es violento y lo que postula está muy lejos de la libertad”, y agregó: “Él sabe que el radicalismo va a estar volviendo al gobierno en el futuro, y esto le genera preocupación porque claramente estamos en proyectos políticos diferentes”.

“El radicalismo demuestra capacidad de gestionar, gobernamos tres provincias con realidades económicas, sociales y culturales muy diferentes, sin embargo, todas son modelos exitosos”, añadió en referencia a Mendoza, Corrientes y Jujuy.

Cabe recordar que el diputado nacional de Avanza Libertad descartó una eventual alianza electoral con Juntos por el Cambio al sostener que “es imposible” que se una al radicalismo porque “son unos inútiles”, y les atribuyó la responsabilidad de “la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen”.

Además, fue consultado por la frase del expresidente Mauricio Macri, quien había calificado de “populista” a la gestión del primer mandatario electo por voto popular en el país, lo que generó revuelo interno en la coalición opositora.

“Macri ya no es todo el Pro, sin dudas que es una figura importante dentro del espacio y es un ex presidente constitucional, pero hoy ni siquiera expresa la versión mayoritaria”, analizó el formoseño y amplió: “Me parece que hoy de parte del Pro hay un sector más moderado, un discurso más de centro, lo cual tiene un punto de contacto con el radicalismo que tiene un perfil más vinculado a la socialdemocracia”.

En cuanto a una hipotética incorporación de Milei a la principal alianza opositora, opinó: “Es una discusión falsa porque él no quiere estar en nuestro espacio. Además, para nosotros es imposible armar una alianza con Milei porque no hay modo alguno de gobernar con un personaje así, no tenemos coincidencia en nada. No podemos mezclar cosas absolutamente diferentes porque si no vamos a terminar como el mamarracho del gobierno donde están todos metidos en la misma bolsa”.

Por otra parte, Carbajal se refirió a la actualidad de la coalición: “Dejamos claramente establecidos que es una alianza de diferente contenido político a la del 2015 porque acá hay un radicalismo fortalecido que tiene vocación de encabezar la fórmula”.

Finalmente, mencionó algunos de los futuros postulantes presidenciales: “El presidente del partido, Gerardo Morales, se señaló como posible candidato y mencionó también a Facundo Manes; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, también es un candidato posible. Creemos que hoy el radicalismo puede representar de mejor manera el momento histórico y las necesidades del país para el futuro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password