Espert cuestionó: “Estamos matando al sector exportador por mantener el sector ineficiente de la industria automotriz”

El diputado liberal expresó su rechazo al proyecto del Ejecutivo que comenzará a ser debatido este martes en la Cámara baja. “No se puede tener como estrategia de desarrollo sustituir importaciones porque este es el resultado: un país pobre”, advirtió.

Previo a iniciar el análisis este martes en la Cámara baja del proyecto de industria automotriz enviado por el Poder Ejecutivo en agosto del año pasado, el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) se manifestó en contra del mismo y señaló que “estamos matando el sector exportador por mantener el sector ineficiente de la industria automotriz”.

Entrevistado por Diputados TV, Espert criticó: “Estuve en contacto con este proyecto, pero más allá de este proyecto, hace décadas que Argentina no para de apoyar a la industria automotriz, motivo por el cual los consumidores de autos en Argentina pagan los autos muchísimo mas caro de lo que ocurre a nivel internacional”.

“No sé qué esperamos para despertarnos en Argentina y darnos cuenta que sustituye importaciones y es el objetivo de este proyecto como todos los proyectos que andan dando vueltas de industria automotriz. Es también sustituir exportaciones”, advirtió el liberal.

En ese sentido, indicó que “nosotros estamos matando a nuestro sector exportador, a las economías regionales, el petróleo, la energía solar, la agroindustria por mantener artificialmente sectores absolutamente ineficientes como es la industria automotriz”.

Con este tipo de engendro, que ya han demostrado el fracaso, no estoy para nada de acuerdo”, adelantó y consideró que “Argentina necesita abrir su economía al mundo para poner a full su potencial exportador. No hay milagro para la exportación argentina si no es con la apertura económica”.

En tanto, manifestó: “Podemos discutir qué condiciones son las que se necesitan para poder abrir la economía con sensatez, pero de vivir concentrados y vivir dando vueltas sobre lo mismo de siempre yo ya no sé cómo calificarlo”.

Estamos muy enfermos porque repetir tanto el error un día, dos días, 10 años, casi un siglo que venimos haciendo todo esto. Y después de hacer un siglo lo mismo tenemos al campo destruido, al petróleo recontra utilizado, estamos importando gas, importando gasoil, las economías regionales destruidas. La contracara de eso es una sociedad permanentemente pensando en cómo sustituir importaciones”, disparó Espert.

Y cerró: “No se puede tener como estrategia de desarrollo sustituir importaciones porque este es el resultado: un país pobre, con marginalidad, drogas, delincuencia. El centro de por qué Argentina esta destruida es haber comprado el pescado podrido de hace un siglo de la sustitución por importaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password