La izquierda se movilizó a Comodoro Py en rechazo a la denuncia de Marijuan 

“Vinimos a acusar a los autores de la campaña de difamación contra el movimiento piquetero”, expresó el diputado Gabriel Solano respecto a la denuncia por presuntos delitos de amenaza y extorsión.

Dirigentes del Frente de Izquierda se presentaron este lunes en Comodoro Py, donde manifestaron su rechazo ante la una causa abierta por el fiscal federal Guillermo Marijuan contra el legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, y contra el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni por los presuntos delitos de amenaza y extorsión

En conferencia de prensa, sostuvieron que se trata de una campaña que “apunta a criminalizar la protesta social y perseguir a los dirigentes de las organizaciones que enfrentan el ajuste”; mientras que el legislador porteño Gabriel Solano señaló que “no vinimos a defendernos, vinimos a acusar a los autores de la campaña de difamación contra el movimiento piquetero”.

Marijuan denunció por amenazas y extorsión a los dirigentes por quedarse, presuntamente, con el 2% de lo que reciben en planes sociales los desocupados que integran esa organización.

“Vinimos a acusar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha largado una campaña brutal contra los movimientos sociales. Lo hace con el propósito de apoyarse en el peronismo, especialmente el PJ bonarense y otorgarles a ellos la administración de los planes sociales. Hipócritamente habla de las mujeres para apoyarse en los ‘barones” del conurbano’”, agregó Solano. 

“La vicepresidenta se ha colocado en el campo de los Milei y de los Bullrich, de los que atacan al movimiento popular porque no nos entregamos frente al ajuste, y no nos vamos a entregar”, cerró el dirigente trotskista.

Por su parte, Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, expresó que: “El domingo, a 20 años del aniversario del asesinato Maxi y Darío hubo cerca de 50 mil personas, que de alguna manera manifiestan una respuesta a la campaña de ataque y estigmatización del movimiento piquetero. Nos subimos a ese puente nuevamente y así como reivindicamos a Maxi y Darío, reivindicamos la lucha de hoy”. 

“El movimiento piquetero viene luchando hace años justamente contra los punteros del PJ, que amedrentan para contener al movimiento popular que quiere enfrentar las políticas que sus intendentes quieren implementar. No van a detener nuestra lucha, no pudieron cuando asesinaron a nuestros compañeros, no lo van a hacer con esta persecución”, concluyó. 

Finalmente, la diputada nacional Myriam Bregman señaló que “acompaña la denuncia contra el accionar de Marijuan, que vuelve a actuar hoy como en los años 90. Cuando los jueces y fiscales puestos a dedo por el menemismo escuchaban algo por la radio o televisión y armaban causas judiciales. Lo que hizo Marijuan es un bochorno de ese tipo. Leyó una nota e instruyó una causa a partir de eso sin tener ningún dato serio, ni siquiera sabe que el programa Potenciar Trabajo no depende del Ministerio de Trabajo. Así de burda es la denuncia que ha realizado”. 

Participaron de la manifestación organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y piqueteras, delegaciones sindicales, y partidos políticos del Frente de Izquierda Unidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password