Valdés: “Me gusta la iniciativa del salario básico universal como todo aquello que suba el piso de dignidad de la población”

También, el diputado oficialista se refirió al debate en torno a los planes sociales: “Está mal planteado llamarlo trabajo no genuino”. Por otro lado, destacó la participación argentina en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) se refirió al debate en torno a los planes sociales y destacó la iniciativa de un Salario Básico Universal: “El 98% de la gente que recibe un plan, trabaja. Quizás lleva adelante los trabajos que no quieren hacer otros. Está mal planteado llamarlo trabajo no genuino”, y ponderó: “Me gusta la iniciativa del Salario Básico Universal, como me gusta todo lo que suba el piso de dignidad de la población”.

En diálogo por la señal DTV, Valdés trazó un recorrido histórico de los movimientos sociales: “La emergencia social de la Argentina, y la crisis de 2001, calaron muy profundo. Las cirujas, en la ciudad en ese entonces pasaron cinco mil a 125 mil. Eran quienes hurgaban en la basura. En ese momento emerge la necesidad de que se organicen, y presentamos la ley para que la policía dejara de reprimir a quienes buscaban en la basura material para recuperar y reciclar. Hay cooperativas que lograron atacar problemas como el paco en lugares donde el Estado no llega”.

Por otro lado, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se explayó sobre la participación argentina en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas: “Fue creado después de la segunda guerra mundial para resolver los enclaves coloniales que tenía el mundo. Quedan 17, de los cuales 11 son del Reino Unido. El comité tiene como misión verificar si hay o no enclave colonial de acuerdo a sus parámetros. Naciones Unidas, en 1965, determinó que Malvinas era colonia, y exhortó al Reino Unido a dialogar con Argentina sobre la soberanía de Malvinas. Todos los años se vuelve a votar por unanimidad la vigencia de aquella resolución”.

Al respecto, destacó la intervención de Alberto Fernández en el G7: “Este gobierno tiene una política activa respecto de la restauración del diálogo, y eso se refleja en que el presidente, ante la primera oportunidad que tiene, le plantea a Boris Johnson la necesidad de trabajar primero que nada sobre la cuestión Malvinas”.

“Vemos al mundo repetir una y otra vez la cultura del descarte, nosotros trabajamos por la vida y por el encuentro en la diferencia. Las voces de Europa a veces suenan ajadas frente a la realidad del mundo que vivimos. Les molestan los migrantes, nosotros los recibimos con los brazos abiertos”, comparó el diputado oficialista y cerró: “Es bueno que el G7 invite al presidente para escuchar una voz distinta y que representa el mundo que ellos van a necesitar: el de los minerales y los alimentos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password