Citarán a funcionarios nacionales y provinciales a la Comisión de Defensa del Consumidor de Diputados

Así lo anticipó el presidente de la comisión, el radical Víctor Romero, al establecer una metodología y agenda de trabajo.

La Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara baja, presidida por el radical Víctor Hugo Romero, se reunió este miércoles para establecer una metodología y una agenda de trabajo. En ese contexto, propuso citar a funcionarios nacionales y provinciales para que conocer “cuál es la mecánica del Gobierno nacional con respecto a la defensa al consumidor”. En tanto fijó los miércoles a las 14 como día de encuentro.

Al comienzo de su alocución, Romero resaltó la “importancia que tiene la comisión en temas que están relacionados con el consumidor y hay demandas permanentes de todo tipo. Era necesario hacer la reunión para definir la mecánica”.

En ese sentido, sugirió hacer una base de datos de todos los proyectos que tienen como “cabecera para tener un orden”, y propuso que “cada 15 días por secretaria se vayan incorporando los nuevos así podemos ir generando información”.

“Que los asesores empiecen a trabajar en cada uno de los proyectos porque hay muchos que tienen temáticas similares y es bueno generar alguna unificación. Luego definiremos el criterio político de cuáles son los proyectos que se van a tratar”, consideró y sumó: “Sería una buena mecánica que los asesores trabajen de forma virtual por las distancias para que nos vayan dando información”.

Por otro lado, sugirió establecer “un periodo de escucha de la comisión, generar herramientas o reuniones informativas con funcionarios nacionales y trabajar de forma virtual con los distintos funcionarios provinciales que trabajan en la temática y escucharlos. La idea es que sean reuniones de escucha y tomar un criterio”.

En esa línea, propuso “invitar a la secretaria de Comercio e Industria o a la subsecretaria que están relacionados con defensa el consumidor”, con el fin de saber “qué programas hay, cuál es la mecánica del Gobierno nacional con respecto a la defensa al consumidor y tener una visión cabal de los temas a tratar. Luego organizar con las entidades que están a cargo de la defensa del consumidor en cada provincia y Capital Federal, hacer un encuentro federal virtual con una temática”.

“La idea es que trabajemos en equipo, es importante”, resaltó el radical y aclaró que la idea es establecer también “un periodo de escucha con asociaciones intermedias, sociedad civil” porque “es bueno saber la visión que tienen en el programa de gestión nacional, hay que escuchar a todos ese es el objetivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password