Impulsan desde JxC la creación de una agencia federal contra el narcotráfico

El proyecto es impulsado por Cristian Ritondo y Gerardo Milman, junto a la líder del Pro, Patricia Bullrich.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Pro, Cristian Ritondo, y la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, compartieron un encuentro en la sede partidaria de esa fuerza política, para darle impulso al proyecto de ley que propone la creación de una Agencia Federal Antinarcotráfico. La iniciativa cuenta con el apoyo de un amplio consenso tanto de legisladores de Juntos por el Cambio como de otros espacios parlamentarios.

El diputado Ritondo la defendió así: “La lucha contra el flagelo del narcotráfico debe ser una política de Estado, que supere grietas y diferencias partidarias, porque en casi todos los delitos hay un componente ligado a esta mafia y nos jugamos el destino como nación. Lamentablemente, el Gobierno kirchnerista abandonó la pelea y está ausente en este tema, lo que nos lleva a impulsar una propuesta superadora para que la sociedad comprenda de qué lado estamos los que luchamos contra el crimen organizado y de qué lado quedan los que por acción, omisión o complicidad permiten el avance de los narcos”.

“Por todo esto, tenemos un proyecto de ley, que contó con la colaboración de otros referentes del Pro como Patricia Bullrich, para crear una fuerza federal especializada”, agregó el jefe del bloque Pro.

Para Patricia Bullrich, “es importante trabajar para la creación de estructuras eficientes en la lucha contra el narcotráfico para lograr impedir su avance en nuestro país”.

A su vez, el diputado Gerardo Milman sostuvo que “necesitamos detener el avance del narcotráfico, antes de convertirnos en un ‘narco Estado0 como ocurrió en otros países del mundo. Esta agencia es un enorme aporte y contribución hacia una política de Estado, para esta pelea que nos necesita a todos por el futuro de la Argentina”.

Acompañan el proyecto, además de Ritondo y Milman, los diputados Mario Negri, Juan Manuel López, Rodrigo De Loredo, Ramiro Gutiérrez, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, José Luis Espert, Carolina Píparo, María Eugenia Vidal, Federico Angelini, María Luján Rey, Waldo Wolff, Victoria Morales Gorleri, Aníbal Tortoriello y Diego Santilli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password