Brambilla elegida presidente de las mujeres políticas de la Unión Democrática Internacional

La diputada nacional por Corrientes fue elegida para ocupar el máximo puesto del ala femenina de la IDU. La elección tuvo lugar durante el IDU Forum Berlín.

Fundada en 1993, la International Democratic Union (IDU) aglutina a más de 80 partidos políticos de centro derecha de 60 países. Es la única organización internacional de este tipo con partidos miembros de todos los continentes. El grupo fue fundado por varios jefes de Estado y de gobierno prominentes, como la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher; el presidente de los Estados Unidos, George Bush; el canciller de Alemania, Helmut Köhl y el presidente de Francia, Jacques Chirac. El partido Propuesta Republicana (Pro) es miembro, siendo el único partido político de Argentina en ese organismo.

Brambilla participó en el “IDU Foro Berlín 2022” donde en esta edición reunió a responsables políticos, y altos funcionarios de los partidos miembros y líderes de opinión, siendo una gran oportunidad para que los participantes construyan relaciones, discutan desafíos políticos, compartan experiencias y buenas prácticas en el ejercicio de sus funciones.

“Estos foros internacionales, nos permiten comprender la geopolítica y tomar conciencia de las infinitas soluciones que se pueden brindar para un mundo tan cambiante y desafiante”, ratificó  Brambilla, quien asimismo fue electa por sus colegas de los partidos miembros, como presidente de la International Women’s Democrat Union (IWDU); cargo que se suma al de fundadora de la Red de Mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), y al de secretaria de Pro Mujeres Argentina, que ya ocupa hace cuatro años, desempeñando un rol fundamental en políticas de género, brindando  la posibilidad de empoderar, y de animar a que más mujeres asuman cargos políticos.

En su participación en el Foro, Brambilla expuso en el panel “La colisión de sistemas políticos: la defensa de la libertad, la democracia y los valores occidentales”. Allí presentó la situación política, económica y social de Latinoamérica, y planteó cuáles son las cuestiones más urgentes que deberán atender los líderes de la región, en defensa de la libertad, la democracia y en contra de los populismos.

“Estoy orgullosa de pertenecer a un equipo de mujeres políticas maravillosas que luchan cada una en sus países para remover los obstáculos que nosotras enfrentamos para desenvolvernos en el ámbito profesional. Convencida de que las mujeres tenemos mucho que aportar a la política internacional, agradezco esta oportunidad como presidente de la IWDU para seguir promoviendo, posicionando, motivando y capacitando a  mujeres de los partidos miembros de la International Women´s Democrat Union, para que ocupen cargos de puestos de decisión en cada continente, finalizó Brambilla, representante de los correntinos en el Congreso Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password