Di Tullio, sobre el proyecto de moratoria previsional: “No le pregunté al ministro”

La jefa de Unidad Ciudadana abrió el debate sobre el proyecto que impulsa el oficialismo y aseguró que tiene un costo fiscal “insignificante”.

juliana di tullio sesion senado 30 junio 2022

La jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, abrió este jueves el debate sobre el proyecto de ley impulsado por el oficialismo de una nueva moratoria previsional y ratificó que la propuesta no fue consultada con la cartera de Economía que comanda Martín Guzmán.

La kirchnerista aseguró que la iniciativa busca “mejorarle la vida” a más de un millón de personas, al darles “previsibilidad a quienes hoy están trabajando” y “sobre todo a las mujeres”.

Tras detallar la letra del proyecto, la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social recordó el tratamiento del tema en comisión y cuestionó por parte de la oposición “la insistencia de preguntarle al ministro de Economía sobre si estaba de acuerdo o no con un proyecto que tiene iniciativa legislativa”.
A continuación, apuntó que “este año tiene el 0,02% de costo fiscal y el año que viene tiene un 0,3%. La verdad que es insignificante”.

“Para endeudarse en 50 mil palos nunca le pidieron al ministro de Economía de ellos ninguna aparición en este Congreso”, lanzó.

Di Tullio insistió que se trata de “hacer un plan para mejorarle la vida a 1.650.000 personas”, con lo cual la cuestión del costo “no es una buena excusa para no votar este proyecto de ley”.

“Yo la verdad que no le pregunté al ministro, le pregunté al organismo competente, que es la ANSeS y creo que los autores hicieron lo mismo”, expresó y agregó “las iniciativas legislativas, en general, no le preguntamos a los ministros”.

Más adelante, la legisladora estimó que con este proyecto se van a poder jubilar “en la provincia de Buenos Aires, 295.331 personas” y “en la Ciudad de Buenos Aires, que les quiero recordar transfirió la caja, 100.765”. “Ustedes no tienen caja pero nosotros vamos a aportar para que se jubilen los porteños y porteñas”, chicaneó.

En su discurso también defendió las moratorias realizadas durante los gobiernos K: “Desde 2005 a 2015, hemos jubilado 3.423.659 personas con los sistemas que hemos diseñado de un proyecto político que le interesa que la gente no esté en el peor de los mundos”.

“Les pido que sin mezquindades, sin especulaciones, sin chicanas y sin falsas razones puedan acompañar a cada uno de sus habitantes, que seguramente son sus votantes también. No defrauden a los hombres y mujeres que también los votan a ustedes”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password