El FdT denunció agresiones del IVC a trabajadores de “Soldati Conectada”

La bancada conducida por Claudio Ferreño advirtió que las agresiones se dieron mientras los trabajadores de esa red comunitaria se encontraban instalando fibra óptica en el barrio Carrillo.

Los legisladores del Frente de Todos de la Legislatura porteña denunciaron que integrantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) agredieron a trabajadores de “Soldati Conectada” mientras se encontraban desplegando fibra óptica en el barrio Carrillo, y exigieron la intervención del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Según indicó el FdT a través de un comunicado, todo comenzó cuando los trabajadores se encontraban realizando tareas “en el marco del Programa de Conectividad en Barrios Populares del Enacom”.

En ese momento, denunciaron, trabajadores del Gobierno de la Ciudad, que se dirigían en “una camioneta perteneciente al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires agredieron, amenazaron y rompieron material de trabajo de vecinos y vecinas que desarrollan el proyecto”.

“Exigimos la intervención de Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad, para que se tomen las medidas necesarias para terminar con las intimidaciones y los aprietes”, exigieron desde aquel bloque.

El comunicado completo

En el día de la fecha, mientras los y las trabajadoras de Soldati Conectada se encontraban en el barrio de Carrillo desplegando fibra óptica a distintos espacios comunitarios en el marco del Programa de Conectividad en Barrios Populares del Enacom, trabajadores del Gobierno de la Ciudad que se dirigían en una camioneta perteneciente al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires agredieron, amenazaron y rompieron material de trabajo de vecinos y vecinas que desarrollan el proyecto.

El acontecimiento no es un hecho aislado. Es una práctica que se está volviendo recurrente en distintos barrios populares y complejos habitacionales y de ninguna forma pueden ser naturalizada ni aceptada.

Es inadmisible que el Gobierno de la Ciudad no sólo no garantice la seguridad, sino que además permita y convalide que sean sus propios trabajadores quienes ejercen violencia.

Hacemos responsable de la integridad física de los y las integrantes de Soldati Conectada a Gabriel Mraida, presidente del IVC, a María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat y exigimos la intervención de Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad, para que se tomen las medidas necesarias para terminar con las intimidaciones y los aprietes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password