Ritondo presentó el proyecto de creación de una Agencia Federal Antinarcotráfico 

En rueda de prensa, el presidente del bloque Pro en Diputados, explicó que la iniciativa busca dotar al Estado Nacional de mayores capacidades para luchar contra este flagelo.

El presidente del bloque de diputado del Pro Cristian Ritondo se refirió al proyecto de creación de una Agencia Federal Antinarcotráfico. Explicó que la iniciativa busca dotar al Estado Nacional de mayores capacidades para luchar contra este flagelo. 

En rueda de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo, el exministro de Seguridad bonaerense expresó que su experiencia al frente de esa cartera “me permitió advertir que en cada delito detectado había un componente relacionado con las drogas. Por eso dimos un combate frontal, destruyendo bunkers, empatizando con los familiares de los adictos y coordinando actividades específicas con la Nación, los municipios y todos los poderes del Estado”. 

El legislador señaló que el proyecto, la “Ley Ritondo”, contó con la colaboración de Patricia Bullrich y de otros referentes de Juntos por el Cambio, y “busca dotar al Estado Nacional de mayores capacidades para luchar contra el flagelo del narcotráfico”. 

“Desde nuestra tarea como oposición constructiva, sabemos que podemos cambiar muchas cosas también desde nuestro rol en el Congreso. El pueblo argentino necesita hoy tener mayores capacidades para dar esta lucha. Por eso, es muy gratificante encontrar que, además del apoyo de los partidos de oposición, el proyecto cuenta con el acompañamiento de miembros del oficialismo”, indicó Ritondo. 

En este sentido, agregó que, “como muchos de los desafíos que tiene Argentina para construir un mejor futuro, la lucha contra el narcotráfico necesita de políticas de Estado que trasciendan gobiernos y banderas políticas. Con las grietas se benefician los narcos, porque quedan postergadas las soluciones que esta realidad compleja nos demanda”. 

El proyecto crea una nueva fuerza de seguridad federal denominada “Agencia Federal Antinarcotráfico”, especializada en la materia y altamente profesional, respetuosa de las garantías constitucionales y la Ley, y dotada de las herramientas y habilidades policiales modernas para abordar y brindar respuesta eficaz y eficiente al complejo fenómeno del crimen narcotraficante y sus derivaciones y delitos conexos. 

“El problema es de tal magnitud, la situación es tan compleja a nivel nacional y mundial que requiere una profesionalización y una especificidad absoluta y que esta fuerza de seguridad esté abocada exclusivamente a su problemática específica”, concluyó el diputado. 

Acompañan el proyecto, además de Ritondo, el presidente de la Comisión de Seguridad Interior Rámiro Gutiérrez, el presidente de la Comisión Prevención de Adicciones y Control del Narcotrafico Federico Angelini, y los diputados Gerardo Milman, Mario Negri, Juan Manuel López, Rodrigo De Loredo, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, José Luis Espert, Carolina Píparo, María Eugenia Vidal, María Luján Rey, Waldo Wolff, Victoria Morales Gorleri, Aníbal Tortoriello y Diego Santilli

3247-D-2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password