Se constituyó la Bicameral de DNU

Continuará siendo presidida por el camporista Marcos Cleri, en tanto que la vicepresidencia seguirá en manos de Luis Naidenoff.

Con una larga demora atribuida a la falta de acuerdo en Diputados respecto de la proporcionalidad de esa Cámara para sumar sus miembros a la misma, se constituyó este jueves la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, más conocida como “la Bicameral de DNU”.

Al frente de la misma fue confirmado nuevamente el diputado del Frente de Todos Marcos Cleri (Santa Fe), y también fueron nombrados en la misma los senadores oficialistas Anabel Fernández Sagasti, Guillermo Snopek, María Teresa González, Mariano Recalde y Pablo Yedlin.

Por el interbloque Juntos por el Cambio estarán los senadores Luis Naidenoff, Lucila Crexell y Silvia Giacoppo.

Integrarán la bicameral por parte de la Cámara baja los diputados el ya nombrado Marcos Cleri, Vanesa Massetani y Carolina Moisés, por el oficialismo, y de Juntos por el Cambio estarán Soledad Carrizo, Omar De Marchi, Hernán Lombardi y Pablo Tonelli.

Como vicepresidente fue propuesto una vez más el senador Luis Naidenoff.

Ya constituidas las autoridades, se habló de acordar día y horario para las reuniones y Pablo Tonelli planteó que habían sido citados este jueves, pero como tres de los integrantes de la Bicameral forman parte del Consejo de la Magistratura -Mariano Recalde, Silvia Giacoppo y él- “nos complica la vida”. Por eso propuso que las reuniones fueran los días miércoles, para evitar superposiciones, lo que fue aceptado sin problemas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password