Del Caño acompañó el reclamo del Instituto Biológico en La Plata

El diputado de la izquierda aseguró que los trabajadores “están defendiendo la salud pública” y apuntó contra la iniciativa del gobierno bonaerense en torno a la institución.

El diputado nacional Nicolás Del Caño (FIT-PTS) visitó el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, de la ciudad de La Plata, donde se reunió con trabajadores que vienen resistiendo contra el proyecto de que se convierta en una Sociedad del Estado, mientras exigen reactivación y presupuesto para trabajar en condiciones.

“Hoy me reuní con las y los trabajadores del Instituto Biológico que me contaron todo lo que hacen en el Instituto, y también lo que han dejado de hacer producto del desfinanciamiento y vaciamiento que se viene haciendo gobierno tras gobierno. Este es un Instituto de excelencia para la salud pública de la provincia, tan necesaria hoy como un bien social”, expresó.

El legislador relató que los trabajadores le contaron que “una de las vacunas que acá se producía y se entregaba gratis, contra el cáncer de vejiga, hoy para conseguirla hay que pagar miles de pesos”. “Poder acceder a los medicamentos desde una función social, sin un fin de lucro, es fundamental. Por eso es tan importante un instituto de estas características. Ellos están defendiendo el instituto, defendiendo la salud pública y también los derechos de los propios trabajadores y trabajadoras”, remarcó el referente de la izquierda.

Además, el bonaerense denunció que “con el proyecto de Sociedad del Estado lo que quieren hacer es asociarse a empresas privadas, favoreciendo el lucro de esas empresas. Este proyecto lo impulsa el Gobierno de (Axel) Kicillof, pero también sabemos lo que es Juntos por el Cambio, que siempre va en contra de los intereses de los trabajadores”.

“Por eso, la única garantía de las y los trabajadores es la asamblea, la organización y la lucha, y eso es lo que venimos a apoyar. La unidad que están construyendo con estudiantes, trabajadores del Astillero Río Santiago que también pelean contra la conversión a Sociedad del Estado, y trabajadores estatales de otras dependencias también es un importante ejemplo para toda la región. Como dijimos en el Biológico, cuentan con todo nuestro apoyo”, concluyó el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password