Negri insiste con que Zelensky dé un mensaje al Congreso y cuestionó los “titubeos” de Fernández

El presidente del bloque radical volvió a presentar su propuesta para que el presidente ucraniano pueda dirigirse a los legisladores argentinos. Críticas al presidente.

El jefe del bloque UCR, Mario Negri, representó este viernes ante la Presidencia de la Cámara de Diputados su proyecto de resolución para que Volodimir Zelensky pueda brindar un discurso ante el Parlamento argentino.

El 15 de marzo pasado, el legislador radical solicitó que se arbitren todos los medios para que el presidente de Ucrania pueda dirigirse de forma telemática a los legisladores argentinos, tal como lo hizo ante el Parlamento Europeo o ante los congresales de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Al conocerse la noticia de que la embajada de Ucrania pidió que se dé una comunicación entre Zelensky y el presidente Alberto Fernández -que será este viernes-, Negri cuestionó que “Fernández tuvo una actitud servil con (Vladimir) Putin pocos días antes de que Rusia invadiera el territorio ucraniano”, en referencia a expresiones del jefe de Estado a principios de febrero pasado, en el marco de su visita a Rusia.

“Argentina siempre debió apoyar a Ucrania. Lamentablemente el gobierno argentino tuvo muchos zizagueos”, agregó el cordobés.

Y ratificó su propuesta: “Ha llegado el momento de que todos los argentinos, a través de sus representantes en el Congreso, le expresemos a Zelensky y al pueblo ucraniano nuestra solidaridad. Rusia es el país agresor y jamás el gobierno argentino debió haber tenido estos titubeos”.

Qué dice el nuevo pedido de Negri

En los fundamentos de su propuesta, el presidente de la bancada radical expresó: “Han pasado ya más de tres meses desde mi solicitud, han sido meses de devastación y muerte, de atroces ataques a la población civil, de una lucha denodada de la resistencia ucraniana por defender su dignidad y su soberanía. Siguen siendo días interminables de migraciones, de separaciones, de desplazamientos de poblaciones enteras buscando refugio en países amigos. Siguen siendo días de lucha contra una autocracia invasora de un pueblo libre que defiende su territorio, su gente, su cultura y su historia”.

“Argentina y Latinoamérica deben dar un mensaje contundente contra las fuerzas rusas que comanda Putin y que invadieron Ucrania el 24 de febrero pasado y deben dar su apoyo claro a ese bravo pueblo que ofrece miles de muertos civiles y militares en defensa de su patria”, continuó.

El diputado resaltó que “no es momento de ambigüedades, la escalada bélica rusa existe y con ella atroces violaciones a los derechos humanos. Debemos condenarla al tiempo que fortalecemos nuestras relaciones bilaterales con Ucrania, sobre todo, y además, en el respaldo y la solidaridad con la enorme comunidad ucraniana que habita en nuestro país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password