Mussi: “Si vuelve Macri me muero”

El intendente de Berazategui antecedió a Cristina Kirchner con su discurso, en el que cargó contra el neoliberalismo y llamó a mantener la unidad para no perder el poder: “Nosotros queremos a todos los peronistas adentro, aun a los malos”.

En la previa del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada,dos intendentes actuaron como una suerte de “teloneros” de la vicepresidenta. El anfitrión, Mario Secco, y el de Berazategui, Juan José Mussi. Sus discursos fueron más breves, pero tuvieron pasajes de fuerte contenido político.

El primero en hablar fue el dueño de casa, que sobre el final pidió para la vicepresidenta “respeto con esta mujer”, y remarcó: “Si el peronismo gobierna el país es por la decisión de esta mujer”, señaló y en el público comenzaron a cantar “Cristina presidenta”.

Luego reivindicó la posibilidad de disentir dentro del Frente de Todos. “¿Cómo no vamos a tener derecho para hablar y para decir lo que sentimos?”. Y cerró: “El próximo año volveremos a poner un proyecto nacional y popular. No tengan duda que lo vamos a hacer. Unidos y organizados hasta la victoria compañeros”.

A continuación habló Mussi, quien contó las anécdotas que compartió -de chico y de joven- con Perón y Evita. Pero no se limitó a contar historias, también se refirió al presente y a la necesidad de mantener la unión del Frente de Todos para no perder el poder. Al punto tal de resultar controvertidas algunas de sus definiciones.

“Deseo la unidad del peronismo para no perder. No quiero más a los neoliberales. Yo quiero ganar, yo quiero que nos conduzcan a la victoria”, señaló en un pasaje, y la emprendió contra el expresidente: “Lo padecimos a Macri, nunca más un Macri en la Argentina. Los que no me quieren querrán que vuelva Macri para que me muera. Si vuelve Macri me muero”.

En otro pasaje sostuvo que “tenemos que consolidar la unidad del peronismo para poder ganar las próximas elecciones. No pido la unidad, exijo la unidad porque como peronista me lo merezco”.

“Así como le dijimos nunca más a las cosas que decía Hebe (de Bonafini) –señaló en referencia a los militares-, le tenemos que decir nunca más a los neoliberales en la Argentina”.

Expresó luego su deseo de que “el presidente termine su mejor posible su gestión. Si va a ser él o no, no lo sé, pero quiero un peronista. Y si le va mal, nos va ir mal a todos”.

Para él, en las próximas elecciones hay que ir “con Cristina a la cabeza, en el medio, como sea… Necesitamos que nos representen”. Y agregó: “Yo no le quiero tirar argentinos a los chanchos. Yo no quiero que mis vecinos de Berazategui tengan un gobierno neoliberal, porque eso es tirar los vecinos a los chanchos…”.

“Todos nos podemos equivocar, el movimiento es un movimiento nacional, popular y cristiano. Si no aceptamos que hay equivocados, no sería cristiano nuestro movimiento”, sugirió.

Dijo que el día anterior, reunidos con Cristina, le había dicho: “Nosotros queremos a todos los peronistas adentro, aun a los malos”. Y completó su controvertido razonamiento afirmando que “los más equivocados de los peronistas nunca van a ser como un gorila. Lo que no quiero es gorilas”.

Agregó: “No me preocupo por los equivocados, tengámoslos adentro para ganar. El río ancho y caudaloso, cuando avanza deja la basura al costado”.

Sobre el final afirmó que “lo que no nos podemos permitir es que ganen los neoliberales. Si nos pasara eso, me sentiría tan responsable como todos los que están aquí, y aceptaría eso de que Dios y la Patria me lo demanden”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password