Luego de una jornada de intensas negociaciones, anunciaron a Batakis al frente de Economía
Sonó fuerte todo el fin de semana la posibilidad de que Sergio Massa se sumara al gabinete, pero finalmente el único anuncio -por Twitter- fue el de la ministra que reemplazará a Martín Guzmán. El presidente y su vice volvieron a hablar.

Finalmente y por intermediación de Estela de Carlotto, que convenció al presidente, hablaron este domingo por la noche Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En efecto, presidente y vice no dialogan. Después de tres meses -desde el 1 de marzo- se habían vuelto a encontrar en el acto por el centenario de YPF, y ya se sabe cómo terminó eso. Pero hablar por teléfono, ya no se hablaban, hasta este domingo.
El presidente está muy enojado con la titular del Senado, sabe lo que ella piensa de él y su gestión y tenía decidido no volver a llamarla. Pero dadas las circunstancias, tuvo que hacerlo.
Fue un largo diálogo, afirman, y de ahí surgió el nombre de Silvina Batakis para conducir el Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán. Sin ser kirchnerista, Batakis fue avalada por Cristina Kirchner y así fue anunciada finalmente alrededor de las 22 como sucesora en el Palacio de Hacienda. Lo hizo la portavoz Gabriela Cerruti, a través de Twitter. Allí anunció: “El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.
En efecto, Batakis fue ministra de Economía de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y hubiera ocupado el mismo cargo para el que ahora fue designada si el hoy ministro de Desarrollo Productivo hubiera ganado la presidencia en 2015.
Fueguina y de 54 años es en la actualidad secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.
Su designación fue la única anunciada al cabo de una jornada de febriles negociaciones, en la que circuló fuerte la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fuera ungido al frente de la Jefatura de Gabinete. Se habló también de la posibilidad de que Marco Lavagna, asumiera como ministro de Economía, pero el titular del INDEC no habría aceptado.
Con el correr de las horas fueron desinflándose las posibilidades de que el titular de Diputados pasara al Ejecutivo, aunque no se descarta que ello pueda ser anunciado este lunes.