Alderete remarcó que el Estado “debe recuperar la palanca clave de la economía”

El diputado oficialista se refirió a los cambios en el Gabinete y consideró que “no se trata de un problema de nombres, tenemos un tema con el rumbo económico en relación a los trabajadores”.

El diputado nacional y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa-CCC- Juan Carlos Alderete (FdT) reflexionó en torno a los cambios en el Gabinete Nacional e insistió en que “no se trata de un problema de nombres, tenemos un tema con el rumbo económico en relación con los trabajadores y el pueblo”, y remarcó que “el Estado debe recuperar la palanca clave de la economía”.

“No se trata de un problema de nombres, tenemos un tema con el rumbo económico en relación con los trabajadores y el pueblo. Nadie va a negar que después de la pandemia vino una reactivación importante, pero esa reactivación solo la acumulan unos pocos”, expresó el legislador en declaraciones al programa Panorama Nacional por la AM 870.

En tanto, advirtió que “los trabajadores y el pueblo perdieron poder adquisitivo”, y remarcó que “la inflación está golpeando tremendamente duro abajo. Todos los días la gente me decían que están cada día peor entonces acá hay que tomar decisiones”.

Por esa razón, Alderete consideró imprescindible que se tomen decisiones porque, dijo “no estamos de acuerdo en que la mayoría de los argentinos sigamos pagando la fiesta de unos pocos”.

En ese sentido, señaló que “hay que ponerle freno a esas 200 empresas monopólicas que son las formadoras de precios” e insistió en que “hay que parar la inflación, congelar los precios y aplicar la ley de abastecimiento”, como algunos de los resortes legales y políticos con los que se cuenta”.

Puso el foco en que “necesitamos tomar medidas de emergencia, corregir la política económica y recuperar el rol del Estado, para poner de pie la industria nacional y democratizar el acceso a la tierra”, y destacó también la importancia del Salario Básico Universal: “Hay que dejar las paritarias abiertas porque así los trabajadores van a recuperar el poder adquisitivo y junto con esas medidas, ver el Salario Básico Universal para que lleguen a quienes lo necesiten para que se recupere el poder adquisitivo de los salarios”.

El legislador bonaerense fue enfático al señalar que “hay que caminar con las dos piernas, la economía informal y formal”, y reiteró que “el Estado debe recuperar la palanca clave de la economía, nadie la puede condicionar. Hay que recuperar la soberanía en el territorio como los puertos, los ferrocarriles, sin esas medidas no vamos a poder resolver los problemas económicos que viene arrastrando el país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password