El Parlatino firmó un convenio de colaboración contra la corrupción en la región 

La presidenta del cuerpo, senadora Silvia Giacoppo y la fiscal general de Cuentas de Panamá, Waleska Hormechea firmaron el convenio de cooperación para potenciar proyectos referentes a la prevención de la corrupción.

La presidenta del Parlatino, senadora Silvia Giacoppo y la fiscal general de Cuentas de Panamá, Waleska Hormechea, firmaron un convenio de cooperación para potenciar planes, programas y proyectos referentes a la prevención de la corrupción

El acuerdo fue suscrito en el acto de presentación del informe de rendición de cuentas por parte de la fiscal Hormechea en la sede permanente de nuestro organismo en la ciudad de Panamá. 

La OEA sirvió de testigo de honor de la firma del convenio, donde la ocasión fue propicia para que la fiscal Hormechea presentara a la senadora Giacoppo una propuesta para la elaboración y aprobación de un proyecto de ley modelo por parte del Parlatino y la fiscalía general de Cuentas de Panamá en el tema. 

“La firma de este convenio es un paso más en el camino que nos hemos trazado de analizar, estudiar y generar marcos regulatorios que permitan accionar contra la corrupción en nuestra región”, destacó Giacoppo. 

Además, en la misma jornada, se suscribió un acuerdo de cooperación entre la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el director del programa regional ADELA de la Fundación Konrad Adenauer (capítulo Panamá) para consultar e intercambiar información y documentación que incremente el apoyo mutuo y las actividades conjuntas. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password