Martínez denunció “un plan sistemático para que los argentinos bajen los brazos”

El presidente del bloque oficialista de la Cámara baja dijo que el oficialismo debe “inyectar en cada lugar de la vida política argentina la esperanza que necesita el pueblo argentino para seguir caminando”.

Cerró la discusión sobre la crisis política el jefe del bloque oficialista de la Cámara baja, Germán Martínez. Arrancó quejándose de que la mayoría de los diputados de Juntos por el Cambio que habían protagonizado lo que definió como “este espacio de reflexiones en voz alta” ya no estaban en el recinto. “Nuestro bloque está escuchando atentamente cada una de las reflexiones que están haciendo y llama la atención que cuando tiene que expresarse nuestro bloque casi ninguno del bloque opositor está en el recinto”.

“Siento que podríamos entrar en un análisis punto por punto, indicador por indicador, número por número, para rebatir muchas de las cosas que se están diciendo aquí, pero sin embargo lo que van a desmentir muchas de las cosas que se están diciendo es el propio orden del día de hoy”, arrancó Germán Martínez, que detalló a continuación cada una de las leyes que tratarían en la sesión.

Comenzando por las inversiones de la industria automotriz; el fideicomiso austral y la de bio y nano tecnología. “Detrás de cada una de las leyes hay una Argentina que se resiste a caer en la desesperanza”, enfatizó, para agregar que lo decía porque “escuché muchas cosas; está claro que eligieron hasta en algunos tonos irrespetuosos criticar al presidente de la Nación, el compañero Alberto Fernández; eligieron también otros poner como siempre a nuestra vicepresidenta en el ojo de las críticas”.

“¿Qué hay detrás de eso?”, se preguntó, y aclarando que respetando la libertad de opiniones que existe en democracia, para él “hay desde hace un tiempo largo en la Argentina un plan sistemático para que los argentinos y las argentinas bajen los brazos. Y los sectores opositores, junto a aquellos sectores más concentrados de la vida económica argentina, tienen un plan absolutamente en tándem”.

“Desde este lugar, creo que tenemos que hacer nosotros todo lo contrario –aseguró-. Nuestra tarea es ser constructores de esperanza en el seno del pueblo argentino. Porque cuando el pueblo tiene la autoestima por el piso, es el momento propicio que eligen las corporaciones para imponer las reglas de juego”.

Tras enumerar todo lo que como oficialismo tienen que defender, sostuvo que deben también “inyectar en cada lugar de la vida política argentina la esperanza que necesita el pueblo argentino para seguir caminando”.

“No está todo mal en la Argentina, y tenemos la obligación de que se vea el vaso completo. Acá hay algunos que quieren que solo se vea lo que falta”, se quejó.

“Sobre el final, aludió a los contextos de oportunidad “que abre esta situación tan dramática que es la guerra”, y concluyó insistiendo en que “tenemos una enorme oportunidad y no debemos hacerles bajar los brazos al pueblo argentino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password