Proponen modificar el uso de armas para las fuerzas de seguridad

El autor de la iniciativa, Gerardo Milman, busca legislar de manera uniforme respecto del empleo de las armas en todos las fuerzas.

El diputado nacional Gerardo Milman presentó un proyecto de ley “con el fin de dotar a las fuerzas policiales y de seguridad federales de la normativa actualizada para ejercer debidamente sus funciones. Resulta menester el dictado de una norma que legisle de manera uniforme el empleo de las armas”, sostuvo el diputado.

“Elevamos este proyecto de ley sobre el protocolo de empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federales, con el objetivo de poder brindar un marco normativo adecuado para cuidar de aquellos que nos cuidan”, explicó Milman.

“Este proyecto de ley retoma aquello que fue unas de las primeras derogaciones efectuadas por la entonces ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien en su visión antropológica, y en su gestión al frente del Ministerio de Seguridad, dejó desprotegidos a los funcionarios policiales y de seguridad de las cuatros fuerzas que están bajo la jurisdicción del Ministerio de Seguridad de la Nación”, agregó.

El proyecto es acompañado por los diputados Héctor Stefani, Manuel Aguirre, Mario Barletta y Alberto Asseff. Allí se indica que “resulta necesario implementar acciones que tiendan a sostener la protección de la vida y la integridad física de la ciudadanía en su conjunto y de los miembros de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, cuando se encuentren en una situación de peligro inminente, como así también velar por la protección de los derechos fundamentales de todas las personas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password