Vidal: “Mientras el barco se hunde, se están peleando entre ellos”
Durísimo discurso de la diputada del Pro, que recordó que la designada ministra de Economía no le dejó al irse plata para pagar sueldos y aguinaldos en la provincia de Buenos Aires.

Durante la sesión especial de este martes en la Cámara de Diputados, durante el primer segmento dedicado a las cuestiones de privilegio, la diputada nacional María Eugenia Vidal pidió un apartamiento del reglamento para tratar un proyecto reclamando la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien nunca concurrió a la Cámara de Diputados. “La citación al jefe de Gabinete debería ser el tema más importante de esta sesión” sugirió.
En ese marco señaló que “la desconexión del Gobierno con la realidad, nos aturde”. “¿En qué realidad viven?, se preguntó. “Aturde que mientras el barco se hunde se estén peleando entre ellos, aturde que para conducir la economía argentina en este momento difícil hayan elegido a la persona que en 2015 nos dejó la provincia de Buenos Aires sin fondos para pagar sueldos y aguinaldos, una persona que difícilmente genere confianza en los mercados”, disparó contra la flamante ministra de Economía nacional, Silvina Batakis.
La exgobernadora puntualizó que “hay angustia e incertidumbre de todos los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar, he escuchado a muchos diputados dentro y fuera del recinto decir que la gente siente lejos a la política, que cada vez nos mira con más distancia y siente q no les resolvemos sus problemas”.
“¿Proyectos de ley a 10 años cuando no sabemos qué va a pasar mañana porque el país está prendido fuego?”, interpela la legisladora durante su exposición de esta noche en el Congreso.
En otro pasaje de su discurso la diputada nacional expresó que “los argentinos no saben cómo llegar a fin de mes, cómo pagar el alquiler, cómo ahorrar en la compra de cosas básicas. La gente desesperada tratando de pagar la tarjeta” y agregó: “Los comerciantes que no saben si vender al precio del viernes, aumentar o no vender, porque no saben cuánto van a tener que pagar los productos la próxima vez que tengan que proveerse. Eso es lo que pasa hoy en la calle, mientras nosotros estamos acá discutiendo proyectos que nada tienen que ver con las angustias de la gente”, añadió.
“Hace dos años que venimos señalando que sin un plan económico serio y consistente, los problemas estructurales de nuestra economía, que todos los días golpean a los argentinos, no van a poder superarse”, analizó Vidal y señaló: “no podemos vivir en un relato, todo el tiempo el gobierno nos habla de algo que no existe”. E instó con un llamado a la responsabilidad al gobierno: “falta un año y medio para que termine su período, y son responsables de todo lo que pase hasta entonces” finalizó.
La réplica oficialista
El jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, utilizó el recurso de fundamentar el rechazo de su bancada para pronunciarse sobre las duras críticas de la exgobernadora. Recordó en ese sentido que al principio de la sesión había dicho que Juan Manzur concurrirá a brindar su informe en el mes de agosto. Pero que Vidal no lo había escuchado por no estar en el recinto.
Pidió una interrupción su par Victoria Tolosa Paz para salir al cruce de la diputada del Pro con mucha dureza y replicó los cargos sobre la plata que no le había dejado la gestión de Daniel Scioli, diciendo que ella le había dejado un gran endeudamiento a Axel Kicillof.
