El intendente de La Matanza destacó que “las juventudes son el motor de la Argentina que viene”.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió junto con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el predio del Centro Universitario de la Innovación Tecnológica (CUDI), en González Catán; que se inauguró y abrió sus puertas durante la pandemia.
Durante la visita, Espinoza y De Pedro participaron del Encuentro Voz/Vos de Juventudes, que es impulsado desde la Secretaría de Juventudes del municipio con el fin de promover la visibilidad, formación y alzamiento de las voces de las y los jóvenes. “Las juventudes son el motor de la Argentina que viene”, expresó el jefe comunal tras el encuentro.
Por su parte, De Pedro valoró la marcha de esta dependencia educativa: “Refleja un Estado presente, coordinado, por supuesto, entre la Nación, la provincia y los municipios”, ya que “es la idea y la visión de Fernando Espinoza y de Verónica Magario generar posibilidades para que todos los matanceros y matanceras, sean de la clase social que sean, puedan tener igualdad de oportunidades para un futuro mejor”.
“Este centro que puso en marcha Fernando Espinoza tiene que ver con un proyecto que recuperó la soberanía y la independencia económica, y que trabajó por la justicia social, que fue el de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que agarraron el país en llamas, en el infierno, y despacito con esfuerzo, con trabajo, planificación y articulación, fueron desarrollando esa Argentina que le dejamos al gobierno de Cambiemos en 2015. Una Argentina con el sueldo y el poder adquisitivo más alto de la región, con universidades a lo largo y ancho del país, con la mayor clase media de los últimos años, y una considerable baja de la pobreza y el desempleo”, concluyó el ministro nacional.
Previamente, Espinoza al dirigirse a los alumnos expresó: “Ustedes son el ejemplo para las nuevas generaciones, porque muchos serán el primer miembro de una familia en obtener un título universitario”.
Y, en este sentido, concluyó: “Cuando les digan que el futuro son ustedes, les están mintiendo: el futuro es hoy. Y yo sé que van a estudiar para cambiarle la vida a su familia y sus seres queridos. Entramos en la era del conocimiento, tenemos toda la infraestructura, un gran caudal de saberes, y desde La Matanza vamos a ser la vanguardia de esa cultura”.