La Legislatura porteña debatirá la cesión de unos terrenos en La Matanza

Será durante la sesión ordinaria de este jueves, la cual fue convocada a las 11. Se prevé homologar un acuerdo entre el IVC, ese municipio bonaerense y el OPISU, a fin de poder reurbanizar los barrios que allí están emplazados.

La Legislatura de la Ciudad convocó a una nueva sesión ordinaria para este jueves a las 11, en la cual buscará ratificar la cesión de una serie de terrenos en La Matanza y así poder avanzar con la reurbanización de los barrios emplazados en los mismos.

Se trata de más de 58 hectáreas de terrenos con asentamientos y barrios precarios conocidos como Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis, ubicados en el mencionado partido bonaerense. Las mismas serán cedidas gratuitamente a un organismo provincial para su urbanización social, si mañana la Legislatura porteña ratifica el acuerdo entre jurisdiccciones.

Los terrenos en cuestión eran originalmente del Estado nacional y en 1973 se transfirieron al Instituto de la Vivienda de la entonces Municipalidad de Buenos Aires para ser utilizados con fines de urbanización social. Con los años, los barrios se confundieron con asentamientos precarios y villas que ahora la Provincia procura reurbanizar.

A tales fines, el Instituto de la Vivienda de la CABA, la Municipalidad de La Matanza y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) suscribieron el año pasado un convenio que ahora requiere la homologación del Poder Legislativo metropolitano. Es a los efectos de poder transferir los predios a la OPISU a título gratuito y con afectación a planes urbanísticos y regularizaciones dominiales de moradores.

La iniciativa que se votará en el Recinto cuenta con despacho conjunto favorable de las comisiones legislativas asesoras de Vivienda (preside Cecilia Ferrero– VJ) y de Presupuesto (preside Claudio Romero – VJ).

También se incluyó como tema de tratamiento preferencial en la sesión del próximo 14 de julio, un proyecto de la Jefatura de Gobierno para ampliar el presupuesto de gastos y recursos del año en curso. El tema tiene despacho de la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password