Para Solano el peronismo está “agotado” y abogó por un nuevo espacio socialista

Fue en un acto que el Partido Obrero llevó a cabo en La Matanza, en el que aseguró que “en los barrios más profundos se está desarrollando un movimiento popular nuevo”.

Tras un acto que se llevó a cabo en La Matanza, el legislador del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano hizo un fuerte llamado para crear un nuevo movimiento popular con banderas socialistas y advirtió, en medio de la crisis económica que atraviesa al país, que el “peronismo está agotado”.

En ese contexto el trotskista aseguró, con la mirada puesta sobre los comicios del 2023, que el Frente de Izquierda (FIT) empezó su “campaña política en La Matanza porque suponen que es la capital del peronismo y vamos a demostrar que no” y remarcó que “en los barrios más profundos se está desarrollando un movimiento popular nuevo. Este acto viene con un planteo de fondo que es la necesidad de que en la Argentina se ponga en pie un nuevo movimiento popular con banderas socialistas”.

Sobre esa misma línea planteó que “el peronismo está agotado, y quiere descargar un nuevo fracaso sobre los trabajadores y el pueblo, con más pobreza, más indigencia” e indicó que “es por eso que necesitamos un cambio radical que tome las medidas de fondo para que la crisis no la paguen los trabajadores. Nosotros venimos luchando consecuentemente por esto en las calles, en los sindicatos, en los colegios”.

“Este movimiento ya se viene poniendo en pie y se notó también en las últimas elecciones con un creciente voto al Frente de Izquierda Unidad. Necesitamos poner en pie un paro nacional y un plan de lucha para que los trabajadores tomen la delantera y salir a luchar por sus propias reivindicaciones”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password