Una escenificación sobre el aumento del asado

Sobre el final de la sesión de Diputados, de madrugada, una diputada mostró carteles para ejemplificar la escalada de los precios en tiempos de Alberto Fernández.

Jetter mostró carteles para ejemplificar el aumento de la carne.

Cerca de las 2 de la madrugada se registró la segunda tanda de cuestiones de privilegio, con la diputada correntina Ingrid Jetter, que dirigió la misma contra la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, por haber mandado a un periodista a cambiar de supermercado al poner en duda los aumentos que le estaba citando el trabajador de prensa.

Obviamente el discurso de la diputada del Pro giró en torno a la inflación, y concluyó mostrando lo que calificó como “lo más paradójico y simbólico que prometió Alberto Fernández, que era el asado de los argentinos”.

Y exhibiendo un cartel con un gráfico mostró el aumento de la carne en el marco de esta gestión. “La paleta subió un 276%; la carne picada común un 273% y el asado un 273%”, detalló.

“Creo que nosotros, por lo menos en nuestra vida adulta, no hemos tenido un gobierno tan calamitoso. Sí quizá los adultos, porque nunca dejo de recordar cuando mi padre me decía lo caótico que era vivir en el gobierno de Isabel Perón, le están compitiendo, y les está saliendo bastante bien…”, ironizó.

Pero tenía guardado otro cartel. El mismo mostraba imágenes de billetes de $100, que mostró mientras decía: “Esto es lo que salía cuando el ‘ah pero Macri’; con estos tres billetes se compraba un kilo de asado”. Luego sacó un cartel más grande que comenzó a desplegar diciendo: “Miren ahora todo lo que necesitamos; con 11 billetes, y con suerte, algún argentino puede comprar un kilo de asado. Muchas gracias”.

“Y ojalá que se den cuenta de que el problema de todo es la inflación y la pérdida del poder adquisitivo”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password