Diputados de JxC exigen al Gobierno información sobre el iraní detenido en Entre Ríos

A través de un proyecto de resolución, encabezado por el diputado del Pro Gerardo Milman, el mismo está dirigido al Ministerio de Seguridad, la Dirección Nacional de Migraciones y a la AFI para saber si recibieron alguna “alerta” por Asan Azad.

Un grupo de diputados de JxC, encabezados por Gerardo Milman (Pro), presentaron un proyecto de resolución para solicitarle al Ministerio de Seguridad de la Nación, a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Agencia Federal de Inteligencia que brinden toda la información de interés sobre el ciudadano Asan Azad, quien el viernes 24 de junio quiso comprar un pasaje de ómnibus con un documento de un ciudadano argentino, razón por la cual fue demorado en un primer momento en la provincia de Entre Ríos.

En el documento, Milman planteó interrogantes acerca de si el Ministerio de Seguridad recibió algún tipo de alerta por parte de agencias de seguridad y/o policiales respecto a Asan Azad, si la embajada de Irán en el país ha proporcionado o solicitado alguna comunicación, si se ha podido confirmar que el mencionado ciudadano extranjero tendría vinculación alguna con el cuerpo de elite Quds, con Hezbollah o con agentes del ala salafista yihadista.

“Habían pasado menos de veinte días del escandaloso y aún no resuelto affaire del avión iraní-venezolano con su tripulación de espías iraníes, que en la localidad de Concepción del Uruguay se detuvo a un ciudadano iraní con documentación de un ciudadano correntino”, explicó Milman.

En ese sentido, el legislador de Juntos por el Cambio enfatizó sobre el detenido: “Hasta el día de la fecha, no sabemos bien cómo se llama, su nacionalidad, ni a que vino al país”.

“No hay dudas que la Argentina se ha convertido en un escenario de lo que se denomina terrorismo híbrido”, aseguró el diputado tras la presentación del proyecto de resolución en el Congreso de la Nación. “Creo que, en estas últimas semanas, hemos asistido a demasiadas evidencias sobre el accionar del régimen iraní en nuestro país, la gravedad institucional que esto conlleva, y creo que, a mi juicio, no ha sido debidamente ponderada, sobre la gravedad del asunto”, agregó.

Además, pidió que las autoridades a cargo de la seguridad en el país den las explicaciones pertinentes, “si no, pareciera ser que son incompetentes, ineficaces o lo que es más grave aún, cómplices de todo esto”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password