Los diputados porteños debaten la cesión de terrenos a La Matanza
La Legislatura se reúne desde las 11.45 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que buscará ratificar un acuerdo entre varios organismos y ese municipio, a fin de avanzar con la reurbanización de barrios populares.

Tal y como lo anticipó parlamentario.com, la Legislatura de la Ciudad dio inicio a las 11.45 a una nueva sesión ordinaria, presidida por el oficialista Emmanuel Ferrario (VJ), para poner en debate un acuerdo que establece la cesión de una serie de terrenos en La Matanza y así poder avanzar con la reurbanización de los barrios emplazados en los mismos.
Se trata de más de 58 hectáreas de terrenos con asentamientos y barrios precarios conocidos como Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis, ubicados en el mencionado partido bonaerense. Las mismas serán cedidas gratuitamente a un organismo provincial para su urbanización social, si mañana la Legislatura porteña ratifica el acuerdo entre jurisdiccciones.
Por otro lado, se pedirán informes al Ejecutivo local al respecto de la implementación de programas contra la violencia de género y distinguirán a una asociación que lucha contra la trata de personas, entre otros puntos.