Para Ianni “es histórico la inauguración que hará la vicepresidenta en Calafate”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará este viernes el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

La senadora nacional Ana María Ianni (FdT) se refirió la inauguración que hará la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, este viernes en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, del Cine Teatro Municipal porque “es algo histórico, nosotros no teníamos cine y es una propuesta cultural con la que no contábamos en la comunidad”.

Durante el acto, además, se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

En declaraciones a la AM 870 Radio Nacional, Ianni destacó que “Cristina es nuestra visitante ilustre, porque el Calafate es su casa, la esperamos con muchas ansias cada vez que ella viene”, y celebró: “Es un día histórico que vamos a compartir con la vicepresidenta. Inaugurará un Cine Teatro, nosotros no teníamos cine y es algo histórico una propuesta cultural con la que no contábamos en la comunidad, algunos van a ver una película por primera vez”.

“Este espacio que construimos juntos, que es un anhelo y un trabajo desde hace muchos años, en este acto de inauguración vamos a ser testigos de la creación de un centro de universidades para ampliar la oferta educativa para que se pueda cursar desde El Calafate para que los jóvenes no tengan que emigrar a otros lugares del país para estudiar”, agregó la senadora.

Y remarcó: “La presencia significativa de la vicepresidenta es por esos dos motivos, la gestión se va a materializar con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno nacional”.

Por otro lado, consultada por los precios en la ciudad aclaró que “hace 5 años que no le compro a ‘La Anónima’ después de tener mis intercambios a diario porque no es de ahora la remarcación de precios y abusos de posición dominante, porque son hipermercados y en pueblos chicos no tenemos grandes competencias. Siendo senadora me he peleado por este motivo con los tarifazos que aplicaba Mauricio Macri y Marcos Peña”. A su vez, destacó que “desde que asumimos trabajamos para desmitificar que El Calafate no es un sitio caro como todo el mundo ha instalado, que era un lugar solo para extranjeros y que los argentinos no podíamos acceder”, y explicó: “Cuenta con opciones para todos los bolsillos y buscamos que aquellos que deciden visitarnos vuelvan y nos recomienden, tenemos distintas excusiones y hotelería. La mayoría de turistas son argentinos y esta volviendo el turismo extranjero de a poco. Es la lucha permanente de la gestión y del turismo en el país. Hemos sido inflacionarios por no haber acordado precios, por no bajar a la realidad lo que los argentinos debemos pagar por determinado servicio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password