Presentaron un proyecto de ley para declarar la garrafa como servicio público

A instancias de la senadora radical Gabriela Valenzuela, la iniciativa tiene como objetivo garantizar un precio justo de la garrafa en todo el país a quienes no tienen acceso a gas de red.

La senadora nacional Gabriela Valenzuela (UCR – Corrientes) presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación para declarar la garrafa como servicio público con el objetivo de garantizar un precio justo en todo el país a quienes no tienen acceso a gas de red.

Esta iniciativa había sido presentada con anterioridad en el Senado por el exsenador y actual diputado Julio Cobos con quién mantuvieron una reunión y coincidieron en impulsar la ley.

Al respecto la senadora sostuvo: “Hoy aproximadamente el 90% de los correntinos no tienen acceso a gas de red y con esta iniciativa queremos igualar los derechos y permitir que millones de familias accedan a una garrafa de gas con una tarifa justa en todo el territorio nacional. Por eso también solicitamos la obligación de YPF S.A de vender el gas en garrafa con un precio uniforme en todo el país, garantizando el derecho de los usuarios que más lo necesitan”.

Entre los fundamentos, señala que “Argentina tiene una extensa red de gas natural, pero que no llega a todas las localidades ni personas. Debido a esto, la demanda social de garrafas de gas es muy grande y prioritaria. La respuesta que brinda el Estado resulta inequitativa, teniendo en cuenta el contexto de falta de combustible”.

Acompañaron este proyecto los senadores de la bancada de Juntos por el Cambio, Flavio Fama, Daniel Kroneberger, Pablo Daniel Blanco, María Belén Tapia, Stella Maris Olalla, Ignacio Agustín Torres y Victor Zimmerman.

PL-S-1552-22-Gas-Licuado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password