Santoro, a favor de Massa en el Gabinete: “Hay personas que le pueden dar más dinamismo a la gestión”

El diputado oficialista opinó sobre el presidente de la Cámara baja al afirmar que puede “aportar” a un Gabinete donde se tomen “decisiones de manera más ágil”.

En medio de la crisis política y económica desatada tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el diputado oficialista Leandro Santoro opinó que “haría falta un Gabinete más chico, con gente con más poder, que tenga más control sobre la gestión”.

Al ser consultado sobre si debe haber más cambios en el Gobierno, el porteño expresó que “hay personas que le pueden dar más dinamismo a la gestión y que pueden ayudar a que los problemas se resuelvan más rápido”.

“Se necesita un equipo de gente que pueda estar monitoreando permanentemente lo que está pasando en la sociedad y los mercados, y tomar decisiones de manera ágil”, agregó y, en ese sentido, consideró que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, “puede aportar a eso”. “Yo lo pondría”, agregó.

En diálogo con radio Futurock, el legislador afirmó que la renuncia de Guzmán “involuntariamente ayudó a empezar a reorganizar las relaciones políticas adentro de nuestra propia coalición”.

Para Santoro, es “indispensable” que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner limen asperezas, porque “tienen la responsabilidad de ponerse de acuerdo y gestionar juntos”. Sobre la vice, dijo que “debe ser la persona más importante del sistema político argentino. Todo lo que ella dice y hace, hace cambiar el eje de la política nacional”.

En relación a su confesión sobre que le “cayó para el orto” la renuncia de Guzmán, el diputado del Frente de Todos manifestó que “es legítimo” que un ministro renuncie “si siente que su ciclo está terminado, que no le puede aportar más al país”, pero “por otro lado está la forma, cómo la anuncias, en qué contexto, con qué previsiones, porque eso afecta en los mercados y, por ende, en la vida de la gente” generando “incertidumbre, angustia y un impacto en el poder adquisitivo del salario”.

“No tengo una mala opinión de Guzmán, me parece que hizo lo que pudo, cosas que son muy nobles”, señaló, aunque apuntó que “uno de los errores que cometió fue este”. No obstante, aclaró que no quería hacer “un balance de Guzmán por esta última foto”, porque no tiene “una mala valoración” del exfuncionario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password