Se llevó a cabo el segundo encuentro de trabajo “Correntinas con Voz” 

Líderes del sector público, del sector privado y del tercer sector llevaron adelante el segundo encuentro previsto para trabajar con el objetivo de “una Corrientes más próspera”.

El segundo encuentro de “Correntinas con Voz” ha reunido mujeres de todas las generaciones y representantes de los distintos sectores para trabajar sobre los desafíos que enfrenta la provincia de Corrientes. Cada una de las mesas de trabajo presentó información, debate e intercambio, además de contar con una moderadora por mesa. 

La bienvenida y recepción para las más de 100 asistentes fue llevada adelante por Agustina Castro, representante del sector privado, Julia Sáez, quien representa al tercer sector, y Sofia Brambilla y Mercedes Mestres en representación del sector público. 

Como mentora invitada, el evento contó con la presencia de Mercedes Miguel, quien ha sido maestra y directora general de Planeamiento e Innovación Educativa y es miembro del Comité Directivo de UNESCO 2030, exsecretaria de Innovación y Calidad Educativa entre los años 2015 y 2019 en Argentina. Hoy en día se desempeña como emprendedora del aprendizaje y trabaja en diversas organizaciones en el área de estrategia y planificación, motivación y liderazgo de equipos. Es conferencista, mentora y motivadora de redes de mujeres.

En el plano actual, el trabajo en cada una de las mesas estuvo volcado en analizar y desarrollar ideas sobre los temas que surgieron de la primera jornada de trabajo y que fueron seleccionados como primordiales, para ser presentadas y desarrolladas en un documento final que será presentado en el tercer encuentro previsto para el 6 de agosto y que se entregará al Gobernador Gustavo Valdés

“Hace tres meses empezamos a darle forma a este proyecto que hoy es una realidad. Estoy inmensamente agradecida con todas las mujeres de todos los sectores que se sumaron, brindaron su tiempo y aportaron ideas para que nuestra querida provincia siga creciendo. Las correntinas tenemos mucho para decir, pero sobre todo mucho para hacer, y estoy segura que juntas vamos a lograrlo”, manifestó Mercedes Mestres, referente del sector público. 

Sofia Brambilla agradeció a todas las participantes de las distintas regiones de Corrientes y en especial a Mercedes Miguel quien vino desde Buenos Aires a potenciar a las correntinas: “Trabajar juntas para nuestra provincia poniendo la mirada femenina en los principales desafíos a los que se enfrenta Corrientes es grandioso”, concluyó la referente del sector público.  

“Estamos orgullosas de este proyecto. Podemos pensar distinto, sentir distinto y, aun así, trabajar juntas por nuestra provincia. Intercambiar miradas y experiencias con respeto dejando de lado las diferencias tiene un enorme valor, porque parte de la sociedad somos todos. Lo interesante de esta propuesta es, por un lado, brindar un espacio para ‘levantar’ nuestra voz y hacernos escuchar, y, por el otro, generar redes por intereses comunes”, fueron las palabras de Agustina Castro, empresaria y organizadora del evento, al dar inicio a la segunda rueda de trabajo. 

Para finalizar Julia Saez, también organizadora del evento y representante del tercer sector, convocó a seguir con firmeza y trabajar para el tercer encuentro que se realizará el 6 de agosto. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password