Cornejo: “Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie para lograr un plan sólido que nos saque de la pobreza”

Así lo expresó el senador durante el “Encuentro Radical por la Independencia en Tucumán”. Desde allí hizo referencia a cómo afecta la macroeconomía actual a provincias como Tucumán y Mendoza en las que, pese a las potencialidades, “todo cuesta el doble”.

El senador nacional y presidente del interbloque JxC en el Senado, Alfredo Cornejo (UCR – Mendoza), y el gobernador de Jujuy y titular de la unión Cívica Radical, Gerardo Morales, participaron del “Encuentro Radical por la Independencia en Tucumán”. Frente a la casa histórica de la provincia se dieron cita las máximas autoridades del partido. Entre ellas estuvieron presentes los diputados nacionales Roberto Sánchez y Lidia Ascárate; y los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero y de la ciudad de Bella Vista, Sebastián Salazar. 

Desde el lugar, Cornejo hizo referencia a cómo afecta la macroeconomía actual a provincias como Tucumán y Mendoza en las que, pese a las potencialidades, “todo cuesta el doble” debido a que “no ayuda de ninguna manera la orientación de desarrollo del país”. A propósito de esta problemática y con el fin de superarla, destacó el trabajo del diputado Omar Sánchez, quien además está a cargo de la conducción de la UCR provincial, y que actualmente trabaja en un “proyecto de administración para Tucumán”.

“Esta provincia tiene una enorme potencialidad”, señaló el senador nacional. “Imagínense Tucumán con incentivos para el sector privado”, agregó, al detallar que “al igual que Mendoza, cuenta con una diversidad económica impresionante. Ambas tienen agroindustrias, gente con talento, pymes competitivas, pero si no se da el orden macroeconómico no pueden funcionar”.

El senador mendocino también hizo referencia a la reciente asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación. En este sentido, detalló que “la orientación económica la pone Cristina Fernández. Lo que viene haciendo Alberto Fernández es lo que ella hizo en el 2012, 2013, 2014 y 2015 con Axel Kicillof: emisión desenfrenada, dólar futuro. Estos son los mismos instrumentos que llevaron a la recesión, a la mega devaluación de ese periodo”.

De esta manera, dejó en claro que “hacen falta reformas estructurales como la reforma laboral. Tiene que ser fácil tomar empleo en blanco. Estamos desfinanciando los sistemas previsionales y las cajas de jubilaciones porque buena parte de la economía, alrededor del 50%, está en negro. Esa gente no hace aportes”. Sumó que también es necesario trabajar en reformas fiscales. “Las provincias tienen que tener incentivos para cuidar al sector privado”, agregó.

El senador nacional explicó que con el oficialismo “tenemos diferencias insalvables. Aspiramos a que el dúo Pimpinela se reconcilie y piense en un plan sólido y sostenible que nos saque de la pobreza”.

“Creemos que hay que generar todas las condiciones para que el sector privado invierta y tome trabajo”, sostuvo Cornejo, al afirmar que la vicepresidenta “cree que todo lo puede hacer el Estado con medidas que ya han fracasado, no solo en otros lugares del país, sino que también en su propio gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password