Gestiones de Weretilneck en Casa Rosada para ampliar las zonas de riego en Valle Medio

El senador de Juntos Somos Río Negro se reunió con el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, para avanzar en la planificación de los proyectos.

El vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, recibió al senador nacional Alberto Weretilneck (JSRN) y a productores del Valle Medio de Río Negro para avanzar en la planificación de los proyectos de irrigación que se llevarán adelante en las zonas de Negro Muerto y Colonia Josefa.

Las iniciativas, que se llevarán adelante de manera articulada entre el Gobierno nacional, la provincia de Río Negro y el sector privado, busca ampliar las zonas de riego en el Valle Medio con el objetivo de aumentar las hectáreas operativas para la producción de alimentos.

Neme explicó que en la reunión fueron evaluados “aspectos que involucran a este importante proyecto productivo, como el financiamiento para la infraestructura, que es lo que nos permitirá ampliar la zona de riego, y la urbanización de las áreas de Negro Muerto y Colonia Josefa, para que los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollarse en el futuro”.

“Ampliar el sistema de riego de los valles contribuirá a aumentar la producción regional, incrementar las exportaciones y generar nuevos empleos para los ciudadanos y ciudadanas de Río Negro”, destacó el funcionario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password