La AFI denunció a los diputados Gerardo Milman y Ricardo López Murphy

El organismo de inteligencia, conducido por Agustín Rossi, realizó la presentación en el juzgado donde tramita la causa del avión venezolano-iraní.

Agustín Rossi, interventor de la AFI.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció ante la Justicia a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Gerardo Milman y Ricardo López Murphy, a quienes acusó de haber revelado nombres y cargos de agentes de inteligencia y “haberlos puesto en peligro”.

La presentación judicial se realizó ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, donde se tramita la causa que investiga a la tripulación del avión venezolano-iraní.

Según publicó la agencia Télam, una denuncia que conforma el expediente fue “reproducida” íntegramente en un medio de comunicación, lo que expuso cargos e identidades de agentes.

La revelación del nombre de un agente “afecta directamente su función”, el desenvolvimiento de las tareas del organismo y el ámbito de la seguridad e intimidad de sus vidas privadas, explicó una fuente al tanto de la presentación.

Además, la difusión de esa información puede exponer parte de la estructura organizativa de la AFI, lo que hace públicos los intereses estratégicos del organismo y atenta contra la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores de la Nación.

La denuncia apunta también contra el consultor aeronáutico Franco Rinaldi, el tercero de los firmantes de aquella presentación que hicieron Milman y López Murphy en la causa del avión, con el patrocinio de los abogados Yamil Santoro y María Eugenia Talerico.

Fuentes judiciales señalaron que en la denuncia se resalta que la autoría penal por los hechos no es de quienes la hubieran publicado en medios periodísticos, ni tampoco se busca limitar el ejercicio de esa función y el derecho a la libertad de expresión.

La respuesta de Ricardo López Murphy en las redes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password