Para Manes el problema económico de la inflación “tiene raíces en la falta de confianza, de políticas y de productividad”

Además, el diputado radical participó de un acto en Salta en donde sostuvo que “el proyecto de Nación se construye desde el interior” porque “la Argentina está muy centrada en la Capital”.

El diputado nacional Facundo Manes (UCR – Buenos Aires) se refirió al proceso electoral de cara al 2023 y señaló que su partido va a “luchar” para ampliar la coalición “hacia el centro”. Además, consideró que el problema económico de la inflación “tiene raíces en la falta de confianza, de políticas y de productividad”. Por otro lado, manifestó que “el proyecto de Nación se construye desde el interior” porque “la Argentina está muy centrada en la Capital”.

En declaraciones radiales por la FM 91.1, el neurocientífico recordó que “el año pasado en la provincia de Buenos Aires el radicalismo, gente de la sociedad civil, junto a gente del Pro, un periodista prestigioso de Bahía Blanca y Margarita Stolbizer del progresismo se involucraron y ampliamos la coalición hacia el centro y le ganamos al peronismo”, y planteó que ese modelo es por el que va a luchar su partido.

En tal sentido, remarcó que “el radicalismo es popular y no se puede convocar desde el fanatismo y desde los extremos”.

Respecto al presente, sostuvo que el problema económico de Argentina que se ve con la inflación y que en Argentina el que trabaja es pobre, tiene raíces en la falta de confianza, falta de políticas y falta de productividad. “Para generar confianza no se lo puede hacer desde los extremos”, planteó.

Pese a las expectativas por reformular la alianza, Manes dijo que las mismas “no sirven para nada” o solamente “para ganar elecciones y no para transformar el país”, tras lo cual no dudó en poner como ejemplo de ellos a la experiencia de Cambiemos.

A su vez, durante un acto que encabezó en la Plaza 9 de Julio en la capital de Salta, el diputado radical manifestó que el proyecto de Nación “se construye desde el interior”, y afirmó que “no hay otra salida que invertir en educación”.

“La Argentina está muy centrada en la Capital. Repensar nuestro desequilibrio territorial es fundamental, teniendo en cuenta el escenario global. El nuevo mapa federal dependerá de la capacidad de aprovechar el conocimiento y la producción para integrarse a los mercados globales”, expresó Manes y agregó: “Este proyecto de Nación se construye desde el interior de la Argentina”.

A su vez, agradeció a los salteños por “recibirme con el afecto y la alegría de siempre, a pesar del difícil presente que vivimos”, y afirmó: “Me entristece saber que los argentinos vivimos con el alma rota, que estamos quebrados por dentro”.

En este sentido, consideró que “nuestro problema no es sólo económico”, y señaló que “a pesar de todo ese sufrimiento y dolor, aunque nos quieran hacer creer que no hay salida, estamos acá para reinventar esta Argentina”.

En tanto, consideró que “no hay otra salida que invertir en la educación”, porque es “la llave para insertar a la Argentina en la modernidad”. “Basta de emparchar, es hora de hacer un cambio de rumbo total y la única manera de lograrlo es reconociendo al otro, entendiendo sus necesidades y apelando a la empatía”, apuntó.

En esa línea reflexionó que “vivimos una crisis de empatía a una escala sin precedentes”, que debe revertirse urgentemente porque, dijo, “permitirá fusionarnos como un todo social, que necesita de todos y cada uno para salir adelante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password