Senadores del FdT solicitan la continuidad del Financiamiento del Fondo Nacional de Turismo

A través de un proyecto de ley, los legisladores Maurice Closs y Ana María Ianni, piden que lo recaudado como ingreso por la venta de pasajes al exterior, continúe destinándose al Financiamiento del Fondo Nacional de Turismo.

micro transporte turismo

Los senadores nacionales del interbloque Frente de Todos Maurice Closs (Misiones) y Ana María Ianni (Santa Cruz) presentaron un proyecto de ley para solicitar que lo recaudado como ingreso por la venta de pasajes al exterior, continúe destinándose al financiamiento del Fondo Nacional de Turismo, tal cual lo establecía el artículo 4 inciso F de la Ley 27.432, que vence a fin de año.

Los fondos recaudados por el impuesto a estos viajes significan el principal ingreso del Fondo, y permiten, entre otras cosas, la promoción de la Argentina como destino turístico.

“De no aprobarse esta Ley antes de diciembre de este año, se correría el riesgo de desfinanciar a la promoción de la actividad turística, generando un grave daño al sector”, sostuvo la santacruceña y agregó que “el turismo es una de las actividades más federales, generando un gran aporte al movimiento económico del país, y colabora con el desarrollo de muchos pueblos, dando trabajo a actores directos e indirectos”.

El proyecto intenta advertir sobre la problemática que se generaría en el armado de las políticas turísticas en el caso de no aprobarlo, impactando directamente sobre el financiamiento de diversas acciones.

Vale aclarar que no se trata de un nuevo impuesto, sino de la continuidad de un tributo que se cobra a los pasajes al exterior, para darle continuidad al destino de esos fondos.

Por este motivo, Ianni solicitó a las autoridades de la Comisión de Presupuesto, que este proyecto pueda ser incluido en su próxima reunión, dándole la misma importancia que se le dio a la continuidad de los artículos que determinaron la extensión del financiamiento a las actividades culturales, aprobada esta semana en Comisión, cuyo tratamiento fue prioritario.

En esta misma semana, de variada actividad parlamentaria, la senadora oficialista también presentó una serie de proyectos, entre los que se destacan la incorporación de una identificación en sistema braille en los billetes de curso legal , con el objetivo de garantizar a las personas con una disminución en su capacidad visual la fácil identificación de los mismos, como así también acompañó el proyecto de la senadora Lucía Corpacci que apunta a dar cumplimiento de las garantías ambientales necesarias para garantizar la salud de la población y la protección, preservación y recuperación del medio ambiente, en caso del cierre de minas, en sintonía con la normativa que rige a nivel provincial.

Asimismo, presentó un proyecto de comunicación expresando el beneplácito por la participación de la Provincia de Santa Cruz en la Edición 2022 de la Feria PDAC, una de las más importantes del mundo en materia de minería, que se llevó a cabo en Canadá, entre el 13 y el 15 de junio de este año.

Cabe recordar que también se realizaron las audiencias de la Comisión de Acuerdos para la presentación de candidatos a Jueces que ocuparán distintas vacantes, donde se firmó dictamen para los tres postulantes propuestos para la Provincia de Santa Cruz, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password