Solano: “ninguna de las propuestas de CFK ni del Gobierno van a sacarnos de esta crisis”

El legislador del FIT convocó a una movilización contra el rumbo económico fijado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y para expresar el rechazo contra el pacto con el FMI.

En un marco económicamente complejo, el legislador del FIT Gabriel Solano convocó a una nueva movilización para este sábado a las 14 a fin de expresar el rechazo contra el rumbo económico fijado por la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, y para volver a cuestionar con dureza el pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido el trotskista aseguró que “este sábado nos movilizamos una vez más contra el pacto del Gobierno con el FMI. Este acuerdo ha agravado la crisis de una manera evidente en todos los planos” y remarcó que “la nueva ministra Batakis ya se definió por continuar los caminos de este acuerdo de ajuste, devaluación, caída de los salarios, pobreza y miseria social para el conjunto de la clase trabajadora del país”.

Al mismo tiempo que subrayó que “esto es ampliamente reconocido por Georgieva que luego de su reunión con Batakis confesó que ‘se necesitan acciones dolorosas’ para llevar adelante el plan económico que exigen” y recordó que “mientras tanto Cristina Fernández sale al rescate del acuerdo, del propio gobierno e incluso a las necesidades de la burguesía poniéndose a la cabeza del ataque a las organizaciones sociales que luchan promoviendo la criminalización de la protesta. También atacando las paritarias de los trabajadores promoviendo sumas fijas”.

“Porque ninguna de las propuestas de Cristina ni de un gobierno acabado van a sacarnos de esta crisis hay que ganar las calles este sábado. Como lo viene haciendo el movimiento piquetero e importantes sectores del movimiento obrero como el SUTNA, La 60, los docentes”, añadió y concluyó precisando que también se movilizarán “en defensa del salario y las jubilaciones frente a la inflación, por trabajo genuino, por el triunfo de todas las luchas. Contra la criminalización de la protesta y la persecución a las organizaciones. Contra la continuidad de un pacto colonial y el pago de la deuda”.

Cabe recordar que la movilización se llevará a cabo este sábado a las 14 en Av. De Mayo y 9 de julio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password