Tras el discurso de CFK, la oposición le salió al cruce

La vicepresidenta de la Nación participó de un acto inaugural de un Cine Teatro Municipal de El Calafate, en cuya ponencia apuntó contra el exministro de Economía Martín Guzmán por su renuncia. Desde distintos espacios políticos salieron a cuestionarla.

A pocos minutos de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, terminara de dar su discurso en El Calafate, en el marco de un acto inaugural de un Cine Teatro Municipal, la oposición le salió al cruce a través de las redes sociales.

En gran parte de su alocución, la titular del Senado apuntó -como era de esperar- contra el exministro de Economía Martín Guzmán por la inminente renuncia que anunció a través de Twitter, lo cual consideró como “un acto de desequilibrio institucional”. También, respaldó la empresa de vuelos Aerolíneas Argentinas y el programa de turismo Pre Viaje. A su vez, habló del dólar y de la economía bimonetaria.

Como un efecto dominó, las críticas no se hicieron esperar. Uno de ellos fue el titular del bloque radical en Diputados, Mario Negri, quien posteó: “Cristina obligó a ministros y secretarios de su riñón político a renunciar luego de las PASO, esmeriló a Losardo, Kulfas y Guzmán, pero se siente con autoridad de impugnar la ‘desestabilización institucional’ del ex ministro de Economía. ¿Por casa como anda vicepresidenta?”.

“Claro que se necesita un acuerdo político en Argentina. Pero ese acuerdo tiene que ser para no emitir, para equilibrar gastos e ingresos y restablecer el valor de la moneda, todo lo que usted Cristina Kirchner NO quiere que su gobierno haga en Argentina”, lanzó el jefe del interbloque de JxC en el Senado, el mendocino Alfredo Cornejo (UCR).

También se expresó el presidente de la CC-ARI el diputado Juan Manuel López: “Cristina Kirchner se sintió la dueña de la verdad siempre, y se sigue sintiendo, aunque ahora asustada diga que busca que la convenzan. Señora usted no quiere acordar nada, usted solo busca impunidad”.

Empezaron las mentiras de CFK. ¡Habla de promover el turismo y nunca hubo menos vuelos domésticos que ahora! Cerraron aeropuertos y compañías low cost. Para bajar el déficit de Aerolíneas prohibieron la competencia, bajaron la conectividad y subieron los precios”, disparó el diputado santafecino Luciano Laspina.

“Esperábamos que CFK hiciera una autocrítica sobre el Frankenstein que construyó para ganar y engañar a la sociedad. Sin embargo, como siempre, la culpa es de los otros. ¿Y ella habla de unidad nacional?”, cuestionó el diputado del Pro Gerardo Milman.

En el mismo sentido se expresó el libertario José Luis Espert: “Cristina defendiendo Aerolíneas Argentinas que en 10 años ha tenido un déficit equivalente a 100 hospitales de alta tecnología. Ridícula”. “Cristina, que destruyó al INDEC para imponer un relato sobre la economía, ahora habla de “primero los datos”. Psicópata. Caradura”, sumó fuertemente en otro tuit.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password