El presidente la emprendió contra “cierto periodismo” y le contestaron desde JxC

Lo hizo en su cuenta de Twitter al solidarizarse con el exlíder del partido español Podemos.

Pablo Iglesias con Alberto Fernández.

“Hoy ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros”, afirmó el presidente Alberto Fernández.

Para el mandatario, “las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia”.

La referencia presidencial en su cuenta de Twitter tiene que ver con una publicación de Pablo Iglesias en la que denuncia a un periodista que presentó una información sobre un supuesto pago realizado a su nombre por el presidente venezolano Nicolás Maduro en el año 2016, por 272 mil dólares, sabiendo que era falsa.

En una entrevista televisiva que posteó, Iglesias se pregunta: “¿Cómo un periodista puede dar una información cuando reconoce que es mentira” ¿Eso es periodismo?”.

Le salió a contestar el jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, recordándole una operación contra un candidato que lo tuvo como protagonista. “Me acordé lo que le hicieron a Enrique Olivera en 2005 desde Jefatura de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner”, le comentó el diputado de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password