Piden desde la oposición que Gabriela Cerruti se presente en el Congreso

Es para dar explicaciones sobre las preguntas que los periodistas pueden hacer en el marco de las conferencias de prensa con la portavoz presidencial.

Luego de otra ronda de preguntas que dejó cuestionamientos desde la prensa por la actitud de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución.

Encabezados por la diputada Sabrina Ajmechet, los diputados piden que la funcionaria vaya al Congreso para “aclararnos cuáles son las preguntas que los periodistas pueden hacer y cuáles son las que tienen prohibido formular”.

Los legisladores piden citar a Gabriela Cerruti con el objeto de informar cuestiones ligadas a las respuestas brindadas a los medios de comunicación el día 7 de julio de 2022, en ocasión de una conferencia de prensa.

En tal sentido piden aclarar “cuáles son las preguntas que los periodistas pueden realizar durante las conferencias de prensa y cuáles tienen prohibido formular”, como así también que explique “qué motivos encuentra para determinar que la pregunta realizada por la periodista Silvia Mercado ‘no corresponde ni ser formulada, ni ser respondida’”.

Cabe consignar que la citada periodista preguntó el jueves pasado sobre “el estado de situación del Gobierno nacional” y si el presidente de la Nación “tiene pensado renunciar”.

Acompañan a Ajmechet Waldo Wolff, Gerardo Milman, Alejandro Finocchiaro, Soher El Sukaria, Ingrid Jetter, Ana Clara Romero, Karina Banfi, Graciela Ocaña, María de las Mercedes Joury, Karina Bachey, Omar De Marchi, Gabriel Chumpitaz, Laura Rodríguez Machado y Fernando Iglesias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password