Neira condenó el uso de una falsa guillotina en la marcha del #9J

La diputada del FdT cuestionó con dureza la presencia de ese artículo en el banderazo que se llevó a cabo en Plaza de Mayo y advirtió que entre los manifestantes había personas que agredieron a integrantes del peronismo.

Luego de que militantes y espacios relacionados a Juntos por el Cambio (JxC) llevaran a cabo una movilización en Plaza de Mayo por el #9J, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira cuestionó con dureza la exhibición de una falsa guillotina durante ese banderazo y advirtió que había manifestantes que habrían protagonizado una agresión contra miembros del peronismo.

La falsa guillotina fue expuesta en el las inmediaciones de la Plaza de Mayo y tenía un cartel en el que se podía ver el nombre de FdT seguido por la frase: “presos, muertos o exiliados”.

Atenta a esta situación, Neira se volcó a las redes sociales para expresar su rechazo a lo ocurrido y pidió terminar con los hechos de violencia. “En imágenes de Plaza de Mayo vi a varios de los que nos agredieron días atrás a integrantes del FdT. También vi agresiones. Y también hubo dirigentes políticos de la oposición que estuvieron ahí, con militantes partidarios, convalidando. Con violencia, no”, sentenció.

Cabe recordar que este año también hubo una expresión similar en una movilización opositora al Gobierno de Alberto Fernández, es que aparecieron colgados muñecos de color negro y con sogas en el cuello con fotos de los rostros de funcionarios del Ejecutivo nacional y dirigentes de derechos humanos, entre ellos la del presidente y Cristina Fernández de Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password