Impulsan un proyecto para la promoción de las empresas de triple impacto

La iniciativa fue presentada por la diputada Sofía Brambilla, quien resaltó que se busca beneficiar a las empresas en desarrollo sostenible.

sofia brambilla

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto de ley con el propósito de generar y establecer fomento y desarrollo a las empresas de triple impacto en todo el territorio nacional, estableciendo un marco regulatorio.

La iniciativa busca crear el sello “Empresa de triple impacto”, el cual será otorgado por la autoridad de aplicación y podrá ser utilizado con fines publicitarios y comerciales, ya sea figurando en el sitio web de la empresa, en el etiquetado de sus productos, o cualquier otro lugar que permita que el público las identifique como tales.

“El espíritu del proyecto nació con la necesidad de crear un régimen de promoción para aquellas empresas en desarrollo sostenible en la Argentina, y así puedan obtener un reconocimiento oficial y beneficios fiscales sin necesidad de modificar su estatuto social”, explicó la legisladora correntina.

Estas empresas son un modelo alternativo para mitigar el impacto de la actividad empresarial en la sociedad y en el ambiente, abordando desde una mirada integral, ya que entienden a los negocios no solo como un medio para generar rentabilidad, sino también como una herramienta para cuidar el medioambiente y mejorar la calidad de vida social.

“Argentina y el mundo requieren más que nunca de la participación activa de un sector privado de manera consistente, que abarque a emprendedores, PyMEs y grandes compañías comprometidas con sus comunidades; y nosotros, desde el sector público, debemos trabajar en los incentivos de una política reguladora clara, estableciendo las condiciones que le permitan enfocarse en la creación de valor económico, generando paralelamente un impacto positivo medioambiental y social”, sostuvo Brambilla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password