La Legislatura porteña homenajeará a Parlamentario por su 33º aniversario

Los diputados locales expresarán su beneplácito por un nuevo aniversario de la revista, la cual cuenta con presencia en el Congreso Nacional y diversas legislaturas provinciales.

Con la intención de reconocer su labor periodística, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresará su beneplácito al cumplirse el 33º aniversario de la emisión del primer número de la revista “Semanario Parlamentario” y hará extensivo su saludo a “todo el equipo periodístico y técnico que lleva adelante la publicación dedicada a la difusión de la labor legislativa”.

La iniciativa fue presentada en el Parlamento local por el legislador de Vamos Juntos (VJ) y miembro de la Comisión de Comunicación Social, Esteban Garrido, y se prevé que sea aprobada en los próximos días en el marco de una nueva sesión ordinaria.

Cabe recordar que la revista “Semanario Parlamentario” nació el 4 de julio de 1989, fundada por José Di Mauro y Oscar Benini, y según sostuvo el oficialista en los fundamentos del texto se convirtió en “una herramienta indispensable para reflejar el quehacer legislativo”. En sus comienzos lo hizo como un periódico que aparecía tres días por semana y al año siguiente ya se transformó en revista semanal.

Se convirtió desde entonces en la única publicación legislativa semanal y durante mucho tiempo en sus 33 años de vida fue el único semanario político que circulaba en la Argentina. Hoy de circulación mensual, la revista Parlamentario lleva publicadas 1438 ediciones, todo un hito en materia de publicaciones especializadas.

Ya en el año 2000, Parlamentario dio un nuevo paso al incorporarse al mundo digital y Qdesde entonces se ha convertido en un actor indispensable del mundo legislativo para informar al instante todo lo que sucede en el Palacio Legislativo”, sostuvo Garrido.

“Creador de los Premios Parlamentario, este medio distingue año a año a nuestros representantes, elegidos por el voto a través de los propios legisladores, asesores y la prensa especializada. Es un modo de homenajear a la buena política como instrumento inigualable para alcanzar las verdaderas transformaciones”, añadió el diputado y concluyó aseverando que “Parlamentario ha demostrado a través de los años su vocación por la información veraz e independiente, transformándose en un puente indispensable entre los representantes del pueblo y la comunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password